5 tips para obtener beneficio de Instagram para nuestro negocio

5 tips para obtener beneficio de Instagram para nuestro negocio

Instagram es una red social, quizás la más relevante de los últimos tiempos y la que ha experimentado un crecimiento exponencial en un tiempo récord. Permite a sus millones de usuarios subir contenido como fotos, vídeos y textos con múltiples efectos fotográficos, para compartir los mismos con seguidores o en otras redes.

Instagram nació como una red social de fotografía. Desarrollada en San Francisco por Kevin Systrom, compañero de universidad de Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Una de sus señas de identidad son los famosos hashtags, que permiten añadir a una imagen, cientos de etiquetas para sus posteriores búsquedas y posicionamiento. Actualmente esta red social cuenta con más de 1000 millones de usuarios.

Pero, ¿Cómo podemos sacar beneficio de Instagram para nuestro negocio?

Instagram es a día de hoy una plataforma de comercio electrónico y marketing online. Comprar en Instagram es más fácil que nunca y también es mucho más sencillo que en otras redes sociales, pero hoy queremos enumerar 5 tips para sacar más rendimiento y beneficio a esta red:

  • Sabemos que gracias a las fotografías conseguimos atraer público, pero la tendencia al alza actual es el vídeo. Son fragmentos de segundos que nos permiten lanzar un mensaje, contenido o información que nos permite poder explicar y exponer el mensaje de nuestros productos o empresa.
  • Potencia los stories y el storytelling, son vídeos de 15 segundos, que su mayor atractivo es dar la posibilidad al usuario y crear vídeos cortos, que desaparecen en 24 horas desde su publicación. Aunque también debido a su relevancia o interés se pueden guardar en el perfil como destacados, para verse siempre que se desee.
  • Añade módulos a tu tienda online, si ya dispones de una, las plataformas e-Commerce como Prestashop o Woocommerce, ofrecen módulos que permiten a través de esta red potenciar una marca corporativa o perfil. Como, por ejemplo, un carrusel de imágenes que permite a los usuarios observar de manera muy amplia todos los productos disponibles en nuestra tienda online, obtener los feeds por hashtag o por usuario, o el módulo shop que permite al usuario poder comprar un producto directamente de la foto.
  • Constancia, quizás es uno de los tips más importante, la constancia es fundamental en Instagram, además de definir una estrategia para optimizar el perfil, hay que publicar a un ritmo constante y regular, esto nos permitirá interactuar con seguidores que fieles a un perfil o marca, esperan recibir su contenido en los plazos “marcados”.
  • Mediciones, y unido al punto anterior para obtener un buen feedback conoce las mediciones del perfil, como impresiones, alcance, visitas y post, además para poder sacar más rendimiento podemos conocer datos como hora y fecha de publicación, número de “me gusta”, veces que se ha guardado la imagen, comentarios, clics, etc.

 

5 tips para obtener beneficio de Instagram para nuestro negocio se modificó por última vez el 4 de mayo de 2021 por Distrito K
Etiquetas: