Software venta online

¿Por qué empezar a vender online con un software de comercio electrónico?

Porque su tienda no cerrará

Uno de cada tres individuos ha realizado una compra a través de Internet durante 2013, lo que supone el 31,7% de la sociedad de 16 a 74 años de edad. 

24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. Las limitaciones de un punto de venta físico no se aplican en internet. Su empresa vende cuando el consumidor compra, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Aventurarse en la idea de vender sus productos online es un reto para cualquier empresa, pero bien aplicado y con los medios adecuados le ofrecerá ventajas que de ninguna manera se consiguen desde una tienda física.

Porque se lo pone más fácil a sus clientes

El 45% de los españoles accede a internet desde su teléfono móvil o tableta y el 20% de los usuarios utilizan m-commerce o comercio móvil para comparar y comprar productos.

Desde casa, el trabajo, una cafetería, usando el móvil, tablet o laptop sus clientes podrán realizar compras sin necesidad de desplazarse. Simplemente han convertido sus dispositivos en un acceso directo a su oferta.

Porque puede llegar a nuevos mercados

“El comercio electrónico da acceso a mercados más amplios, ofrece mayores posibilidades a las empresas y las permite crecer, que es al final el objetivo de cualquier compañía. Las PYMES no deben olvidarlo.” José Luis Zimmermann, director general de Aditgital

Las barreras territoriales se hacen más complicadas de superar. Si bien es cierto que un plan de exportación es vital a la hora de afrontar ventas en otros mercados, la venta online supone un foco de exposición a estos sin precedentes, lo que aumenta considerablemente las posibilidades de éxito.

Porque puede ofrecer más productos

En muchas ocasiones su stock depende de su capacidad para gestionarlo físicamente. Una tienda dispone de un espacio limitado para exponer sus productos. Dar salida a estos en medios digitales le posibilita ofrecer más sin límites. Lo mejor de todo será que tendrá mayor margen para ofrecer más con un riesgo menor y, sobretodo, con una inversión menor.

Porque es un mercado en alza

17,2 millones de compradores en 2013 y 14.610 millones de euros

Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)

La estadísticas de 2014 en torno al cambio en los hábitos de consumo eran prometedoras. En 2015 se espera que sea una confirmación: los consumidores están migrando hacia internet. Ya es habitual en otros países, ahora se suma España, cuyos consumidores se han visto atraídos por precios más competitivos, la inmediatez y la comodidad en los procesos de venta. Se espera que hacia 2025 la logística de la mayoría de empresas a nivel global se vea afectada por la transición al nuevo mercado digital, y su supervivencia dependerá del éxito en este cambio estratégico.

 

Programas de comercio electrónico

¿Por qué empezar a vender online con un software de comercio electrónico? se modificó por última vez el 1 de diciembre de 2015 por Distrito K