Definición
CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores, pero es tan genérico como toda frase en inglés traducida al español. Pero para su mejor comprensión básicamente se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente.
Ventajas
- Mejore la relación con sus clientes
Retención y lealtad son dos palabras que resumen la función de un software CRM usado de manera efectiva. Seleccionar y clasificar su lista de clientes y mantenerla al día, recopilar datos relevantes sobre la marcha, compartirlos y usarlos en favor de la mejora del equipo de comerciales. Todo esto nos ayudará a conseguir estar dónde, cómo y cuándo nuestros clientes lo necesiten y cumplir eficientemente con nuestro servicio.
- Facilita los procesos de ventas y comunicación
Estar ahí cuando lo requieran y ayudarlos a lo largo de una venta. Proporcionar la información adecuada y precisa y saber entender cada vez mejor lo que podemos ofrecerles. La tecnología no es la solución pero ayuda al profesional a realizar su trabajo de la mejor manera posible.
- Le ayuda a gestionar mejor el tiempo
Agiliza servicios de atención al cliente, equipos de ventas y soporte. Organiza sus listas de contactos, le permite registrar avances, identificar errores y potenciar aciertos. Con todas estas funcionalidades el tiempo se gana, no se pierde, se aprovecha y no se desperdicia.
- Le aporta información de valor
Oportunidades de ventas que de otra manera no sabríamos identificar. Analizar si es necesario un cambio en la estrategia, ya sea puntual o profundo. Monitorizar el origen de sus contactos y el origen de su interés o conocimiento de su empresa es un ejemplo de la información de valor que se puede usar en favor de la empresa y sus clientes y potenciales clientes. Puede utilizar todo su conocimiento y el de su equipo en llamadas siguientes y mejorar sensiblemente sus entrevistas comerciales
- Su software ERP aumenta su funcionalidad
Si ya dispone de un software de gestión, implementar una solución CRM supone un lazo de unión entre su gestión interna y sus tareas comerciales totalmente imprescindible, automatizando tareas. Dos facetas de una misma actividad que se unen en la voluntad de optimizar la performance de la empresa.
- Mejore la gestión de su e-commerce
En el caso de las ventas online un software CRM le permite trasladar a su estrategia online la información conseguida con el trato más directo con sus clientes, mejorando sus campañas. Descubra qué pueden necesitar, qué puede ofrecer en su plataforma de comercio electrónico. Ofertas especiales en épocas de alta demanda, productos destacados requeridos por los clientes en llamadas realizadas, son algunos de los ejemplos que se pueden exponer para ilustrar esta relación entre dos espacios de venta. Por otro lado siempre es conveniente ofrecer un servicio de atención personalizado, inmediato y cercano a sus consumidores digitales.