qué es el Black Friday

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday o viernes negro es una tradición originaria de Estados unidos que data de los años 60, en los que el intenso tráfico en la ciudad de Filadelfia y el movimiento de gente, abarrotaba las calles al día siguiente de Acción de Gracias y originaba un movimiento importante del comercio, debido a las rebajas que se producían en esas fechas.

A partir de ahí, pasó a celebrarse el primer viernes después de Acción de Gracias, hasta nuestros días, donde ha adquirido una popularidad muy importante, gracias a las rebajas y descuentos que se realizan por parte de empresas, comercio, grandes superficies, etc. y que dan el pistoletazo de salida a las compras navideñas, ya que supone una gran oportunidad para conseguir los mejores precios y un ahorro importante en la lista de regalos.

En España, una cadena de distribución de electrónica y electrodomésticos, lo popularizó en 2012, lo que animó a todo tipo de empresas y servicios a sumarse a esta campaña para conseguir nuevos clientes y aumentar notablemente sus ventas en esos días.

Actualmente el Black Friday, ya no solo es el último viernes de noviembre, sino que se extiende al fin de semana o incluso a la semana completa.

Incluso y cada vez con más fuerza al Black Friday se le une el Cyber Monday, dedicando descuentos y ofertas en electrónica, domótica, electrodomésticos, pero que cada vez coge más fuerza en otros sectores y que se celebra el lunes posterior al Black Friday, alargando la campaña de ofertas y animando al comprador a realizar sus adquisiciones en estas fechas, lo que supone para la economía de muchas empresas una inyección importante de ventas.

Teniendo en cuenta esto, hay que dotar a la empresa de un sistema que le permita poder realizar campañas comerciales, rebajas temporales, tarifas, ofertas y descuentos y que controle todos estos movimientos a nivel de compras y ventas y, por supuesto, en tesorería. Por eso en Distrito K hemos desarrollado el mejor sistema de gestión comercial del mercado, gracias a los más de 25 años de experiencia en programación de ERP y a los últimos avances que incorporamos a nuestros sistemas.

Nuestras soluciones siempre a la vanguardia del mercado, para dar toda la cobertura necesaria nuestros clientes más exigentes.

banner-crm

 

 

 

 

 

 

¿Qué es el Black Friday? se modificó por última vez el 6 de noviembre de 2020 por Distrito K