Como llevamos realizando semanas, queremos familiarizarnos con todo tipo de conceptos ligados al mundo tecnológico y digital, hoy especialmente queremos detenernos en el concepto de Marketing de Afiliación.
Este tipo de concepto está basado en el rendimiento y obtención de resultados, que gracias a los usuarios afiliados que promocionan una empresa, marca o servicio, ganan una comisión por cada visita, suscripción o venta que consigan.
Este tipo de marketing puede asociarse desde un producto de empresa promocionado o, por ejemplo, el tan demandado y conocido mundo blogger.
Pero ¿Cómo funciona?
Los afiliados o promocionadores, ganan dinero simplemente haciendo publicidad de él, obteniendo un beneficio previamente pactado, cuando un usuario entra en su página web y realiza la acción determinada, como pulsar sobre un enlace, subscribirse a un formulario, registrarse en una web o directamente realizar una compra.
Algo interesante es que permite a las empresas llegar a millones de usuarios, sin grandes campañas publicitarias, promocionando sus productos y servicios sin asignar recursos importantes para la comercialización.
¿Qué ventajas podremos obtener?
- Ganar renombre para mi marca o empresa
- Encontrar potenciales clientes, que harán crecer el tráfico de mi web y visitas, así como la interacción de redes sociales
- Aumento de clientes y ventas
- Posicionamiento SEO
¿Qué necesito para empezar?
- Encuentre la plataforma en la que empezar a trabajar
- Conozca su mercado y, por lo tanto, posibles clientes
- Cree contenido
- Dirija su tráfico
- Obtenga afiliados
- Convierta clics en ventas