qué es la norma 43 y cómo se integra en SQL Conta

¿Qué es la Norma 43 y cómo se integra en SQL Conta?

La Norma 43 es un formato estándar de comunicación bancaria, que permite la integración de los datos de la cuenta corriente en tesorería.

Toda empresa cuenta con una serie de servicios para su gestión diaria. La Norma 43 refleja los movimientos que existen en una cuenta corriente o varias, que se enviará en un archivo desde la entidad bancaria al cliente.

Este cuaderno viene definido por un formato especificado por la Asociación Española de Banca (AEB), aunque puede haber diferencias dependiendo de la entidad bancaria, todas estas modalidades de estructuración están recogidas en el cuaderno.

Cuando esta información es recibida por la empresa, se contabiliza en la cuenta de tesorería correspondiente.

La información que podemos encontrar en este fichero puede ser la información relativa a una única cuenta, dividida por días o por varios días o, por otro lado, que contemple información relativa a varias cuentas que pueda tener la empresa, agrupadas en un único bloque.

Su objetivo es agilizar y automatizar la contabilidad de una empresa, labor que como ya sabemos resulta en ocasiones compleja.

Pero no todos los ERP están preparados para ella, por eso nuestra solución contable SQL Conta, con el fichero descargado podrá conciliar sus cuentas fácilmente y tener la seguridad y tranquilidad de trabajar con el mejor sistema del mercado.

Incluso vamos mucho más allá, ya que SQL Conta permite realizar la conciliación bancaria, que nos permitirá asegurar todos nuestros movimientos.

 

banner-sql-conta

 

 

 

 

 

 

¿Qué es la Norma 43 y cómo se integra en SQL Conta? se modificó por última vez el 5 de noviembre de 2020 por Distrito K