¿Qué es y para qué sirve una API KEY?

Etiquetas:


Hoy queremos adentrarnos en este vocablo que forma parte de nuestro día a día, pero que quizás para alguno sea desconocida su verdadera función.

Una API Key, son las siglas de API: Application Programming Interfaces, que se traduciría como interfaz de programación de aplicaciones, y Key: significa Llave, por lo tanto podríamos decir que es un identificador que sirve para la autenticación de un usuario para el uso de un servicio, es decir una clave y contraseña para autenticarte cada vez que se utiliza.

Las diferentes API KEYS facilitan la posibilidad de que diferentes servicios se conecten entre sí, ayudando a que diferentes desarrolladores puedan tener acceso a un desarrollo original.

Un ejemplo claro son las API que se pueden realizar desde otros software con redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. siendo la propia red quien facilita estas APIs de integración destinadas a servicios para poder trabajar sobre el primario.

Esta comunicación ayuda y agiliza el trabajo de terceros, y hace crecer a todos en general, ya que flexibiliza la integración y por lo tanto el crecimiento de ambas partes.

Una API es fundamentalmente una forma de hacer una solicitud a otra aplicación.