mejora de seguridad permisos de acceso

Seguridad en los permisos de acceso

Etiquetas:


En la actualidad los diferentes sistemas informáticos permiten asignar permisos para determinados usuarios y grupos de usuarios. De esta manera, se puede restringir o permitir el acceso de un determinado usuario a un archivo para su visualización de contenidos, modificación y/o ejecución. Los permisos definen el nivel de acceso que los usuarios y los grupos tienen respecto de un objeto. Aunque un usuario posea el privilegio para realizar determinadas acciones, puede que el usuario también necesite permiso para realizar la acción en un objeto concreto.

Nuestras soluciones son aplicaciones que permiten configurar el nivel de acceso por usuario, parametrizando así qué permisos se le otorga a cada uno de los empleados y responsables, evitando posibles incidencias y responsabilizando a cada uno de sus movimientos.

La seguridad en los procesos es la base fundamental de un buen ERP, por eso nuestros sistemas están dotados de todo tipo de controles y accesos para poder gestionar esta labor.

En la opción de PERMISOS DE ACCESO de nuestras soluciones, configuraremos el acceso del personal al programa, restringiendo determinados tipos de datos, pudiendo discernir entre lectura y escritura, o sin permisos. Además, se podrá configurar un USUARIO y CLAVE para acceder a los datos, indicando también la fecha en la que caducará la clave asignada a ese usuario.

Otra posibilidad es que podemos crear, a nivel usuario, los menús de las distintas ventanas configurando las opciones que mejor se ajusten a cada trabajador. Asimismo, se podrá configurar la botonera y la barra de herramientas de los distintos documentos, como configurar el idioma o el menú general de la aplicación, y definir los tipos de formatos de edición como de impresión que queramos que tenga por defecto cada usuario.

Por ejemplo, “niveles de firma según pedido o factura”, que permite a ciertos usuarios poder emitir pedidos a proveedor con ciertos importes, o pagar facturas. De antemano se configurarán los usuarios, y se les dará un nivel de firma, se podrán crear tantos niveles como se necesite e indicar el rango de importes para cada nivel. Además, desde la configuración de la aplicación en solapa de Cartera, existe una función llamada “plantillas de autorizaciones”, en la cual se pueden definir las plantillas de autorización por defecto para pedidos y facturas de proveedor, así como definir el importe a partir del cual serán necesarias dichas autorizaciones y activar las autorizaciones para realizar el enlace contable.

Ahora, hemos añadido que en las autorizaciones donde tenemos los niveles de firma un check para que cada usuario vea lo que le corresponda firmar en función de los niveles anteriores.

Con un software bien configurado, ahorramos tiempo, evitamos el error humano y mejoramos la seguridad de nuestra empresa y transacciones.