Protección para TPV

Seguridad en su software TPV

Con la inclusión de los terminales de venta en gestiones online se están produciendo los primeros casos de ciberataques a grandes retailers como Home Depot o Target. Casos de malware han sido detectados por personal de compañías como Cisco.

La seguridad en un software TPV es un tema sensible debido a su conexión con plataformas de pago y su uso inadecuado para otras gestiones. Muchas empresas usan los equipos donde se instala el software TPV para otras tareas (correo electrónico, conexión a internet, administración) con lo que abren la puerta a posibles infecciones o a intrusos que pueden causar daños considerables.

Otro factor sensible es que muchos terminales no actualizan su software o no disponen de servicios de mantenimiento o copias de seguridad para su base de datos.

Los expertos recomiendan destinar los equipos para su uso como TPV exclusivamente, incluir la instalación de un antivirus de calidad y establecer un sistema de firewalls. Por otro lado, es vital contar con un servicio de atención técnica y mantenimiento que cuide este aspecto de seguridad y ayude en caso de una incidencia de este tipo. Junto a todo esto nuestra elección de entidad bancaria es crucial ya que son responsables de ofrecer mecanismos de seguridad en caso de intrusión en nuestras cuentas asociadas y ofrecer sistemas de pago seguros y fiables.

Descubra nuestro software de TPV táctil en www.distritok.com/aplicaciones/programa-de-comercio

 

Programas de gestión para comercios

Seguridad en su software TPV se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K