Como ya hemos comentando en otros post, nuestro módulo de reparaciones nos permite llevar una completa gestión para servicios técnicos y reparaciones.
Desde él podrá gestionar el servicio técnico de su empresa, intervenciones, presupuestos y órdenes de reparación, imputar consumos, contratos de mantenimiento y control de facturación, entre otros muchos.
- Órdenes de reparación: Genere y controle desde una ventana el proceso global de la reparación, obteniendo toda la información relativa.
- Objetos a reparar: Registre objetos a reparar y gestione todo su seguimiento, controlando todo tipo de datos sobre el mismo.
- Mantenimientos preventivos: Planifique la gestión de mantenimientos preventivos de los productos, de los elementos en garantía o sujetos a un contrato de mantenimiento.
- Recursos: Defina su cuadro personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes y horarios para un mayor control.
- Imputación de costes: Impute consumos de material directamente desde el documento de compra, conociendo la información real y las desviaciones sobre lo previsto.
- Planificación: Conozca y organice las necesidades de sus reparaciones y visualícelas de forma gráfica o numérica.
- Control de contratos: Registre los tipos de contratos de sus clientes, mantenimientos, garantías, asistencias técnicas y facture sus reparaciones de forma automática.
- Movilidad: Descubra nuestro software de reparaciones para su Tablet, pudiendo gestionarse en tiempo real o diferido.
- Gestión documental: Registre y consulte toda la información documental relacionada con la reparación, para un control exhaustivo.
Pero además, SQL Reparaciones permite supervisar los puntos de prevención de su maquinaria interna y las posibles inspecciones.
Dentro de nuestros clientes, y en muchos de los sectores que cubre nuestro sistema, es imprescindible llevar un control de la prevención de su maquinaria interna, vital para el trabajo diario y las diferentes funciones de cada empresa. La Inspección de esta maquinaria conlleva una sucesión de pruebas, que en la mayoría de los casos garantizan su operatividad y medidas de protección.
Podríamos clasificarlas en:
- Preventivas. Previniendo fallos, errores, averías y un buen funcionamiento de los equipos.
- Correctivas. Reparando averías una vez producidas.
- Predictivas. Aplicando el conocimiento y experiencia para poder adelantarse a los acontecimientos.
Los mantenimientos preventivos permiten planificar la gestión de mantenimientos de los equipos y de los elementos en garantía o sujetos a un contrato de mantenimiento. Nuestro avanzado sistema de gestión de reparaciones permite realizar un control de revisiones de cada pieza y en función de parámetros como cliente, elemento, fecha, instalación, conocer un informe de las preventivas a realizar, pudiendo enviar a orden de reparación las deseadas.
Lo idóneo es que las empresas realicen un plan de mantenimiento preventivo, que reduzca las averías imprevistas y toda la empresa se vea beneficiada, ya que permite anticiparse a los problemas en un porcentaje alto.
En nuestro sistema de gestión podremos llevar un plan de revisión de todos los activos, revisando y reparando cada máquina, conociendo todo tipo de datos sobre el aparato, pudiendo almacenar el número de serie, el período de garantía, el cliente al que pertenece, referencia externa, campaña, oportunidad, seguimiento, y cualquier otro campo adicional que precise. Además, podremos gestionar un completo seguimiento de las reparaciones, incidencias, fecha previstas de mantenimientos preventivos, entre otros.