Estilos de reparación, conozca cómo sacar más partido y ahorrar tiempo

Etiquetas:


Gracias al importante y completo módulo de reparaciones damos solución a muchas empresas y al sector reparaciones en general como servicios técnicos, desde él podemos crear y gestionar objetos a reparar registrándolos para su posterior seguimiento, pudiendo almacenar el número de serie, el período de garantía, el cliente al que pertenece y cualquier otro campo adicional que precise. Además, podremos gestionar un completo seguimiento de las reparaciones, incidencias, fecha previstas de mantenimientos preventivos, entre otros.

  • Órdenes de reparación: Genere y controle desde una ventana el proceso global de la reparación, obteniendo toda la información relativa.
  • Objetos a reparar: Registre objetos a reparar y gestione todo su seguimiento, controlando todo tipo de datos sobre el mismo.
  • Mantenimientos preventivos: Planifique la gestión de mantenimientos preventivos de los productos, de los elementos en garantía o sujetos a un contrato de mantenimiento.
  • Recursos: Defina su cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes y horarios para un mayor control.
  • Imputación de costes: Impute consumos de material directamente desde el documento de compra, conociendo la información real y las desviaciones sobre lo previsto.
  • Planificación: Conozca y organice las necesidades de sus reparaciones y visualícelas de forma gráfica o numérica.
  • Control de contratos: Registre los tipos de contratos de sus clientes, mantenimientos, garantías, asistencias técnicas y facture sus reparaciones de forma automática.
  • Movilidad: Descubra nuestro software de reparaciones para dispositivos móviles, pudiendo gestionarse en tiempo real o diferido.
  • Gestión documental: Registre y consulte toda la información documental relacionada con la reparación, para un control exhaustivo.

Hoy queremos hablar sobre los ESTILOS DE REPARACIÓN. El módulo de reparaciones permite la generación de estilos típicos de reparación con la finalidad de facilitar las órdenes de reparación.

Dentro del estilo podremos definir el objeto a reparar, así como el estado en el que se encuentra. También tenemos la posibilidad de incorporar todo tipo de observaciones. Esto permitirá que cualquier campo que necesitemos lo podamos crear y utilizar tanto en los estilos como en las órdenes de reparaciones. Además podremos asignar un documento asociado a ese estilo de reparación, bien escribiendo su nombre directamente o bien pulsando dos veces consecutivas el botón izquierdo del ratón sobre el campo, en cuyo caso, nos aparecerá una pantalla que nos servirá para buscar el documento que deseemos asociar. Esta opción nos servirá para vincular tanto documentos como planos de la reparación.

Los estilos de reparaciones se dividen en varias solapas.

Dentro de otros datos nos indica el coste previsto de esa reparación en función a los materiales y recursos previstos.

En la solapa FASES haremos referencia a las fases que ha de poseer ese estilo en concreto, pudiendo copiarlas de un tipo de trabajo o de otro estilo de reparación.

Estas fases son las que definíamos en el apartado de Tipos de trabajo por lo que al asignar ese tipo de trabajo nos arrastrará las diferentes fases. No obstante, podremos desde el propio estilo modificar o añadir nuevas fases. Pudiendo ordenar y configurar las fases como nosotros le indiquemos. También podremos seleccionar por defecto el inicio y duración de cada una de las fases de ese estilo de fabricación. Tanto el inicio como la duración se la podremos indicar en días o en horas, de manera que cuando lancemos una Orden de reparación, según la fecha de inicio, nos rellenará la fecha prevista de comienzo y de finalización en base a la duración. Esto nos permitirá controlar los tiempos de inicio y duraciones de cada una de las fases del trabajo.

En la solapa PREVISTOS llevaremos el control de los materiales y recursos que necesitaremos en previsión para realizar esa reparación. Esto nos permitirá llevar un coste previsto para esa reparación y permitirá su comparación con lo realmente utilizado. Además, todos los materiales y recursos previstos que añadamos en el Estilo se arrastrarán como previsiones en las Órdenes de Reparación.

Podremos asociar distintos documentos a ese estilo de reparación y, en cada uno de ellos, indicaremos la fase en la que utilizaremos esos materiales, en caso de querer controlar las fases. Dentro de los materiales previstos, en caso de tener el módulo de compuestos, podremos introducir también como material una composición de artículos. Para cada línea de recurso o de material podremos desde el botón de Herramientas indicarle una Observación o visualizar los datos adicionales que hubiésemos creado para los recursos o para los artículos respectivamente. En el caso de los recursos dependiendo de la configuración que tengamos de Total Horas o Fecha Entrada y Fecha Salida, nos aparecerán en las líneas de recursos el total de horas y el tipo de hora o la Fecha entrada y salida y el horario laboral a escoger.

Esta ventana de Previstos nos permitirá adaptarla y configurar los campos que queremos visualizar tanto de Materiales como de Recursos por lo que podremos eliminar o añadir campos en la ventana. En esta ventana podremos visualizar qué campos queremos en la cabecera, así como los de los recursos, materiales o pie de la ventana pudiendo crear datos adicionales, tanto en la cabecera como en los recursos y materiales. Todas estas ventanas podremos configurarlas a nivel de empresa o por usuario. Asimismo, podremos imprimir los materiales y recursos previstos pinchando en el botón imprimir. Estos formatos de impresión los podremos configurar en Movimientos- Reparación- Configuración en la solapa de impresión. En el pie podremos configurar el coste total o elegir el coste de materiales o el coste de recursos, así como las horas previstas en ese estilo de reparación, la base imponible, beneficios, descuentos…

En la parte superior de la pantalla disponemos de tres botones.

  • Una de las opciones que tenemos es la de ACTUALIZAR COSTES, la cual actualizará los costes de los materiales y recursos que tengamos en el estilo, en función de los costes actuales que figuren en la ficha del artículo y del recurso. Esto permitirá tener actualizado la valoración del estilo de reparación al que estemos accediendo.
  • Otra de las opciones que tenemos es la de GENERAR REPARACIÓN. Esto nos permitirá desde el estilo en que estemos situados poder generar una orden de reparación. Para ello, cuando pinchemos, accederemos a una nueva pantalla NUEVA ORDEN DE REPARACIÓN donde indicaremos el código de la misma y la fecha de creación de la orden de reparación y la fecha de inicio de la orden de reparación, lo que permitirá calcular las fechas de inicio y de fin de las diferentes fases que hubiésemos creado.
  • Al generar una nueva orden de reparación automáticamente nos saldrá la ventana de orden de reparación, con los datos previstos en el estilo de reparación. Otra de las opciones que tendremos superiores será la de IMPRIMIR ESTILO, en la que podremos imprimir el estilo que tengamos creado, configurándolo como nosotros queramos. Estas son solo algunas de las múltiples posibilidades que nos ofrece esta opción dentro de la útil opción de los estilos de reparación y que repasaremos en este blog para conocer en profundidad este módulo.
Módulo de reparaciones