programa-gestion-tiempos-implementar

Tiempos de implementación de un programa de gestión

Cuando contactamos con una empresa que nunca había adquirido un programa de gestión profesional nos encontramos con una duda recurrente: ¿cuánto tiempo tardaré en disponer del software de gestión en mi empresa?

La complejidad de esta fase de implementación se basa en muchos factores. Entre ellos, podemos destacar los puestos en los que funcionará, los módulos contratados o la tecnología disponible en la empresa. Se trata de un proceso que desde Distrito K intentamos abordar de la manera más ágil posible. Entre los factores que inciden en los tiempos de implementación podemos destacar los siguientes:

Adaptación

El trabajo de adaptación a las peculiaridades de la gestión de cada empresa son motivo de un aumento en tiempos ya que necesitaremos aplicar cambios en programación y configuración de terminales.

Complejidad

En el caso de empresas con una estructura compleja se hará necesario plantear ajustes según departamentos, procesos o usuarios. Un factor asociado es el proceso formativo del personal, tanto más extenso según los perfiles de usuario a introducir en la ecuación.

Módulos

Un software adaptable funciona bajo una serie de módulos, cada uno de ellos dedicado a cubrir una tarea determinada ya sea tesorería, compras y ventas, fabricación… A mayor número de módulos contratados, mayor tiempo llevará ponerlos en funcionamiento.

Datos

En ocasiones se debe realizar una importación de datos y su consecuente reordenación según los parámetros del nuevos sistema de gestión.

En Distrito K procuramos desde el primer contacto dar con la opción más precisa y adecuada para cada empresa, agilizando así el proceso de adquisición. Ofrecemos demostraciones a distancia para mostrar las verdaderas posibilidades de nuestros programas de gestión y dar una idea clara del comportamiento específico de nuestro software ERP en su empresa. Desde el departamento comercial, los consultores al servicio de asistencia técnica abordan este proceso buscando integrar nuestro software ERP lo antes posible en los distintos dispositivos de su empresa.

 

Software ERP y programas de gestión

Tiempos de implementación de un programa de gestión se modificó por última vez el 10 de diciembre de 2015 por Distrito K