Tips para obtener mayor rendimiento de nuestro ERP: Asignación de material

Etiquetas:


La funcionalidad de la que vamos a hablar a continuación es válida para los módulos de fabricación y reparaciones.

Como ya sabemos, fabricación permite controlar todo el proceso productivo, planificar fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, control de personal y material, gestión documental, doble unidad de medida, entre otras muchas posibilidades, ayudándoles a lograr una fuerte ventaja competitiva y un conocimiento total de sus manufacturas.

Reparaciones es el módulo desde el que podemos crear y gestionar objetos a reparar, registrándolos para su posterior seguimiento, pudiendo almacenar el número de serie, el período de garantía, el cliente al que pertenece y cualquier otro campo adicional que precise. Además, podremos gestionar un completo seguimiento de las reparaciones, incidencias, fecha previstas de mantenimientos preventivos, entre otros.

Esta funcionalidad permite asociar o preasignar cada una de las líneas de un pedido creado manualmente, a la correspondiente orden de reparación o fabricación.

Esta vinculación ya se producía en los casos en los que los pedidos eran generados automáticamente en base a los conceptos previstos de las órdenes de reparación y/o fabricación.

Con esta opción podremos eliminar o rectificar dicha vinculación, así como indicarla en caso de pedidos generados de forma manual.

Es una utilidad muy interesante porque permite introducir directamente una compra de un material o de un gasto, e indicar directamente la orden de reparación o fabricación a la que queremos que se impute.

Es importante recordar que esta utilidad tiene el mismo comportamiento para ambos módulos.

Con un software bien configurado, ahorramos tiempo, evitamos el error humano y mejoramos la seguridad de nuestra empresa y transacciones.