10 motivos parametrización

10 motivos por los que nuestras soluciones, permiten la mayor configuración y adaptabilidad para su empresa

Una de las principales características de nuestras soluciones es el poder de parametrización, que permiten al usuario, sin necesidad de grandes conocimientos informáticos, adaptar el software a sus necesidades.

La tendencia del mercado nos indica, que actualmente las empresas prefieren tener la posibilidad de configurar su software y parametrizarlo desde un estándar, que desarrollar a medida, debido a la inversión económica, los largos periodos de tiempos en desarrollo, y el acto de fe que esto supone.

Hace años el mercado se inclinaba por desarrollos a medida, que con el paso del tiempo se vuelven obsoletos, insostenibles económicamente, y dependientes de un programador; En contrapunto con las soluciones como las de Distrito K, con una base estándar pero totalmente parametrizable, con opciones de personalización a medida, que además permite crecer con las necesidades del negocio, y con una gran base de clientes sectorizada, que ayudan a desarrollar soluciones verticales ideales para cada sector.

Por estos motivos, nuestras soluciones permiten la mayor configuración y adaptabilidad para su empresa.

1 – Permisos de acceso, nuestras soluciones son aplicaciones que permiten configurar el nivel de acceso por usuario, parametrizando así, qué permisos se le otorga a cada uno de los empleados y responsables, evitando posibles incidencias y responsabilizando a cada uno de sus movimientos.

En la opción de permisos de acceso, configuraremos el acceso del personal al programa, restringiendo determinados tipos de datos, pudiendo discernir entre lectura y escritura, o sin permisos. Además, se podrá configurar un usuario y clave para acceder a los datos, indicando también la fecha en la que caducará la clave asignada a ese usuario.

Una vez configurados los permisos, la aplicación nos permite establecer para cada perfil, la parametrización correspondiente, pudiendo establecer para cada uno, el idioma, formatos de ventana e impresión, datos adiciones, programaciones específicas, entre otros muchos, diseñando el programa a medida para cada usuario.

2 – Menús y ventanas, otra posibilidad es que podemos crear a nivel usuario, los menús de las distintas ventanas configurando las opciones que mejor se ajusten a cada trabajador, configurando los formatos de edición y ventana, añadiendo y ocultando opciones, y permitiendo que sean de lectura o escritura. Asimismo, podremos  configurar la botonera y la barra de herramientas de los distintos documentos.

3 – Multidioma, en ocasiones surge la necesidad de trabajar con diferentes idiomas, ya sea porque tenemos clientes internacionales o nuestra tienda online está destinada a diferentes países. Para ello existe la posibilidad de introducir traducciones de todos los datos de la aplicación, e incluso de la propia interfaz.

Esta opción permite traducir tanto los textos visuales de la aplicación, como los mensajes emergentes que muestra el programa. Todo ello configurado con Google Translate para que la traducción sea automática.

4 – Formatos de impresión, todos los programas desarrollados por Distrito K permiten seleccionar entre múltiples formatos de impresión. Por ello, en la instalación del software se suministran al cliente, un conjunto de formatos predefinidos, que este libremente puede modificar, utilizando para ello un editor de sencillo manejo, pero con una altísima potencia de configuración y opciones.

Además, nuestros softwares permiten que el usuario diseñe y configure sus propios formatos de impresión, sin límite de modelos, tomando como ejemplo los estándares, o partiendo de cero.

5 – Datos adicionales, los datos adicionales son todos aquellos datos que de manera nativa no aparecen en la aplicación, pero que el sistema permite crear y poder trabajar con ellos, como datos totalmente operativos.

Por ello, hemos diseñado nuestro software con la posibilidad de añadir ilimitados campos a las diferentes entidades, pero vamos más allá; estos nuevos campos están disponibles inmediatamente para la introducción de datos, para su impresión en documentos, e incluso para ser utilizados como filtros en informes. Y todo esto con una sencillez de manejo tal, que no se requieren conocimientos técnicos para ponerlo en práctica.

6 – Business Intelligence, la potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, partiendo de cero o modificando la gran cantidad de informes predefinidos de los que las aplicaciones constan, y todo a gusto del cliente y usuarios. Asimismo podremos visualizar y configurar la información con gráficas para ilustrar y presentar los datos relacionados entre sí, de manera que facilite su comprensión, comparación y análisis.

Además, permitirá llevar a cabo el más exhaustivo examen de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos, con el que dispondrá a golpe de vista de los indicadores claves del rendimiento de su empresa, mostrándolos de una manera comprensible e intuitiva, siendo configurables para cada usuario.

Todo ello sumado a las posibilidades de adaptación y programación, con herramientas para ordenar, filtrar, establecer agrupaciones, comparativas de datos, herramientas de cálculo y formulación, o programación a medida, que este módulo nos permite.

7 – Scripts, nuestras soluciones disponen de un potente lenguaje de programación, que nos permite realizar personalizaciones de funciones mediante scripts, lo que nos abre un abanico de posibilidades, pudiendo desarrollar comandos u órdenes en las aplicaciones para procesos específicos.

Por ejemplo, realizar cálculos u operaciones sobre los campos de las pantallas, en formatos de edición e impresión, informes, vistas, entre otros.

8 – Tareas programadas, esta función permite sin depender de ninguna acción manual, programar automáticamente en el software una tarea automatizada, y que no parte de las acciones del estándar inicial. Lo que nos permite por ejemplo, recibir todas las mañanas el informe con las ventas del día anterior, o las alertas de stock bajo mínimos, configurar copias de seguridad conteniendo base de datos como todas las configuraciones que se hayan realizado a nivel de formatos, informes y scripts.

9 – Integración, nuestras soluciones se han desarrollado permitiendo que se puedan integrar con todo tipo de softwares y procesos externos. Integración con Prestashop, EDI, Google calendar, Mailchimp, Sinli, Redsys, Shopmania, Google Merchant, centrales de compra, grandes superficies, y así hasta un sinfín de procesos que nos permite acceder a prácticamente cualquier sector.

Además, nuestras soluciones permiten la compatibilidad con periféricos, visores, todo tipo de impresoras, tanto las especiales como de tickets o etiquetas, conexión con balanzas, datafonos o cajones de cambio inteligentes, entre otras muchas opciones, lo que permitirá conectarse con cualquier tipo de hardware para agilizar procesos.

10 – Accesibilidad a  la base de datos, y por último, la posibilidad de acceder directamente a las tablas de la base de datos de las aplicaciones, para explotar la información utilizando sistemas como Access, Excel, integrando con aplicaciones de terceros como por ejemplo plataformas de comercio electrónico, procesos específicos, etc.

Otra funcionalidad, es que nuestros sistemas permiten el acceso a la información contenida en la base de datos, a través de consultas, utilizando el lenguaje estándar SQL, accediendo a procesos específicos y necesidades concretas de cada empresa.

Por todo ello y mucho más, nuestras soluciones permiten la mayor configuración y adaptabilidad para su empresa.

banner-personalizable

 

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones, permiten la mayor configuración y adaptabilidad para su empresa se modificó por última vez el 18 de febrero de 2020 por Distrito K