10 motivos distribución de bebidas

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector distribución de bebidas

La industria de alimentación y bebidas es el primer sector industrial del país, motor de crecimiento que contribuye a la riqueza y el desarrollo de la economía española.

La actividad del sector de distribución de bebidas es de suma relevancia, ya que es fundamental para el suministro de los más de 400.000 establecimientos de hostelería, hoteles, y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en toda España, tanto al consumidor local como al turismo, industria esencial de nuestro país. Además de dar servicio a los establecimientos de hostelería, también suministran a supermercados y grandes superficies, para su venta a cliente final.

Uno de los principales retos en los últimos años ha sido el respeto hacia el medio ambiente y la sostenibilidad, por ello destaca el uso de un alto porcentaje de envases reutilizables en las bebidas, hoy los distribuidores de bebidas y con amplia gama de productos de alimentación, distribuyen de media el 49% de su volumen en envases reutilizables.

En Distrito K llevamos 25 años desarrollando software y contamos con un alto número de clientes, tanto distribuidores como fabricantes del sector bebidas, por ello hemos desarrollado una solución verticalizada y específica que se adapta a la perfección a este sector, algunos de los motivos principales son:

  • Trazabilidad, imprescindible para este sector. Controlando la evolución, y el histórico de los artículos en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros. Registrado y generando lote y fecha de caducidad para su control y vigilancia. Definiendo códigos de barras, control de stock, múltiples fotografías, diferencia de precios en función de la característica, entre otros.
  • Fabricación, para todas aquellas empresas del sector que realicen procesos productivos, y quieran llevar una completa gestión del elaborado. Planificación de fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, doble unidad de medida, ayudando a lograr una fuerte ventaja competitiva.
  • Movilidad, las soluciones de Distrito K constan de varias opciones para controlar y registrar el trabajo en calle, como repartidores, preventas, comerciales, etcétera. Podremos trabajar en tiempo real o diferido, y registrar prepedidos, pedidos, presupuestos, albaranes, facturas, gestionar cobros y pagos, tesorería, control de stock, rutas, recogida de firma, geolocalización, catálogos, conexión con Google Maps, e imprimir documentos o enviarlos mediante correo electrónico.
  • EDI, sistema de intercambio de información comercial o financiera, que permite optimizar las transacciones comerciales, vital en este sector para trabajar con grandes superficies, almacenes y centrales de compra. Este sistema intercambia todo tipo de documentos comerciales, como pedidos, albaranes y facturas. Además, nuestras soluciones se integran con diferentes centrales de compra, para facilitar a nuestros clientes y usuarios la comunicación e integración con sus proveedores y clientes. De entre ellos podemos destacar, MAHOU, COCA-COLA, GRUPO LACTALIS, ESTRELLA DAMM, HEINEKEN, ESTRELLA GALICIA, SCHWEPPS. El sistema permite la conexión automática con las diferentes bases de datos, obteniendo datos como:
    • Importación de artículos.
    • Importación de catálogos.
    • Importación de ofertas.
    • Enviar pedidos a proveedor.
    • Recibir albaranes de proveedor.
    • Actualización automática de artículos.
    • Visualización de stock, precio y disponibilidad.

Todo ello facilita notablemente la integración con nuestros sistemas, permite agilizar y automatizar la relación entre cliente y proveedor, evitando el error humano, acortando tiempos y mejorando resultados, sumado a la potencia de nuestro ERP.

  • Almacén. Conozca en tiempo real la cantidad de producto que tiene disponible en sus almacenes y asegure que disponga de la mercancía adecuada en cuanto sus clientes la soliciten. Gestione pedidos y reservas, de forma automática. Registre entradas y salidas y obtenga una visión clara y acertada de toda la actividad dentro y fuera de sus almacenes. Además podrá controlar datos como, ubicación del artículo, pedido mínimo, stock mínimo, ideal, real, unidades pendientes servir y recibir… Control de stock, stock en unidades y en cajas, nuestras soluciones permiten poder conocer el stock de un artículo por unidad o por caja, por ejemplo 1 botellín de agua de 30 cl, o el pack de botellas, que contiene 6 botellines de agua de 30 cl, y así conocer a nivel interno el stock de ambos. Además, múltiples códigos de barras por artículo y códigos de barras para el embalaje (venta por cajas).
  • Picking mediante PDA o TABLET, disponiendo del módulo de Multiubicaciones, podremos gestionar una completa gestión del almacén, entradas de almacén, salidas de almacén, recolocación de mercancía, entre otros. Además, podemos controlar de una manera sencilla y ágil, dónde se encuentra la mercancía desde el momento que entra en almacén, hasta el momento de la venta.
  • CRM. Todo ello nos obliga a tener una relación con el cliente muy estrecha, y aprovechar los datos para la gestión comercial, por ello nuestros programas incorporan un potente CRM, que permite incorporar un sistema de fidelización de clientes a partir de las ventas generadas acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos o regalos. Totalmente integrado con nuestro ERP, el CRM permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, operaciones realizadas y estadísticas, entre otros, pudiendo informar al comprador de rebajas, outlet, avisos, etc.
  • Comercio electrónico. Tener abierto al mundo nuestro negocio a través de nuestra tienda online, y que además esté actualizada en todo momento, permitiendo mostrar nuestro catálogo de productos para la venta, y manteniendo las condiciones de clientes que hayamos dado de alta en el ERP. Disponiendo a un solo clic de todo lo necesario para todo tipo de clientes.
  • Funcionalidades. Además de todas las funcionalidades descritas anteriormente, nuestras soluciones permiten incorporar todo tipo de procesos necesarios para la gestión diaria de nuestros clientes. Impresión de códigos QR en todo tipo de documentos, etiquetas, informes o catálogos. Generación del alta y actualización de los artículos de SQL Commerce, en los buscadores de compras web Google Merchant y Shopmania. Integración con las principales agencias de transporte, para automatizar los procesos de preparación y expedición de sus envíos. Sincronización desde la aplicación la agenda del programa, para que esta se mantenga sincronizada con su cuenta de Google Calendar.
  • Business Intelligence. La potencia de este módulo es infinita, puesto que nos permite desarrollar todo tipo de informes a medida, vistas y cuadros de mandos.

Y estas son solo algunas de las funcionalidades de las que dispone nuestro sistema, para dar la mejor solución del mercado para empresas del sector distribución de bebidas.

 

banner-sector-distribución-bebidas

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector distribución de bebidas se modificó por última vez el 23 de septiembre de 2020 por Distrito K