sectorial SAT

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para la gestión de un SAT

La actividad de las empresas dedicadas a la reparación de maquinaria y equipos, ya sean domésticos o industriales, supone enfrentarse a un entorno complejo a la hora de plantear la instalación de un software para gestionarlas. No sólo se debe gestionar un stock o una facturación, sino que nos encontramos con empresas que deben resolver incidencias, las cuales requieren de una organización a nivel de asignación de recursos y planificación.

En los años de crisis económica, el mundo de las reparaciones creció exponencialmente, no solo en la reparación sino en la venta de repuestos, afianzándose y cambiando la mentalidad de empresas y clientes finales, que alargan la vida útil de maquinaria y equipos gracias a este sector.

Distrito K, lleva más de 22 años desarrollando software para este gremio, entre nuestros clientes, nos encontramos con todo tipo de sectores y servicios, como eléctrico y electrónico, informático, automoción, bicicletas, industrial, climatización, alarmas y extinción de incendios, vending y así hasta un largo etcétera de empresas que han confiado en nuestras soluciones, y nos han permitido desarrollar la mejor y más práctica solución para su gestión diaria.

  • Módulo de reparaciones específico, permitiendo gestionar el servicio técnico de cada empresa, intervenciones, presupuestos y órdenes de reparación, imputando consumos, contratos de mantenimiento y control de facturación.
  • Órdenes de reparación, desde una única ventana podemos generar y controlar el proceso global de la reparación, obteniendo toda la información relativa, e imputando directamente a la orden de reparación desde el propio documento de compra.
  • Objetos a reparar, se podrán registrar infinitos objetos a reparar por cliente o instalación, y gestionar todo su seguimiento controlando todo tipo de datos sobre el mismo, obteniendo un seguimiento del historial. También mediante el módulo de características, podremos conocer la trazabilidad (nº de serie, lotes para los gases fluorados) de los recambios utilizados en cada intervención.
  • Mantenimientos preventivos, planificando la gestión de mantenimientos preventivos de los productos, de los elementos en garantía o sujetos a un contrato de mantenimiento.
  • Empleados, maquinaria, recursos, definiendo el cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes, horarios y productividad para un mayor control.
  • Imputación de costes, imputando consumos de material directamente desde el documento de compra, conociendo la información real y las desviaciones sobre lo previsto.
  • Planificación, conociendo y organizando las necesidades de las reparaciones y visualizándolas de forma gráfica o numérica.
  • Control de contratos, registrando los tipos de contratos de clientes, mantenimientos, garantías, asistencias técnicas y facturando las reparaciones de forma automática. Control de rentabilidad de los contratos de mantenimiento, vinculando cada equipo, y por tanto sus intervenciones con el que le da cobertura. Además, facturación automática de los vencimientos de los contratos y generación de remesas bancarias para el cobro.
  • Movilidad, manteniendo la gestión de las reparaciones al día con los técnicos, realizando todo el proceso de la reparación desde su tablet, en cualquier ubicación y momento, pudiendo gestionarse en tiempo real o diferido. Opción de SQL Tablet o mPYME.
  • Gestión documental, Registre y consulte toda la información documental relacionada con la reparación, para un control exhaustivo.

Nuestras soluciones son ante todo, productos sumamente parametrizables por parte de los usuarios, lo que permite poder tener diferentes tipos de menús y accesos en función de la persona que lo utilice. Además, permite la creación de cualquier dato adicional que no exista en el programa pero que sea necesario, pudiendo luego utilizarse, en informes, filtros, etc. Scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de ilimitados formatos de impresión. Pero a mayores también se puede incorporar un potente módulo de Business Intelligence para llevar a cabo el más exhaustivo análisis de la información generada a partir de vistas dinámicas o modificar la totalidad de los informes que la aplicación incorpora de serie.

Es por ello que nuestras soluciones son las mejores para la gestión de cualquier tipo de SAT o empresa reparadora.

banner-pyme-sat

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para la gestión de un SAT se modificó por última vez el 23 de septiembre de 2020 por Distrito K