conoce el proceso para aplicar las rebajas a sus productos

¿Conoce el proceso para aplicar las rebajas a sus productos?

En artículos anteriores ya hemos hablado de cómo nuestros sistemas están totalmente preparados para gestionar la temporada de rebajas, pero no solo eso, sino que el sistema permite realizar todo tipo de opciones como outlet, ofertas, promociones, entre otros.

Las rebajas son una acción de reducción o descuento del precio de un producto en unas fechas determinadas del año. Es decir, la mercancía, o incluso servicios, se venden a un precio más económico al que se haya fijado en su venta inicial, o el resto del año, o con unas condiciones específicas que rebajen el precio en comparación a su coste habitual.

Las rebajas surgen tras el crack de la bolsa de Nueva York en 1929, que originó una grave crisis económica en EEUU, tras ello, muchos comerciantes acordaron vender su stock cuando finalizase la temporada a un precio más barato, lo que originó gran aceptación y comenzaría siendo una de las campañas más fuertes del año a nivel mundial.

Hoy queremos recordar el proceso ya comentado con anterioridad, pero tan importante para las empresas, de cómo generar las rebajas con nuestros sistemas.

Para las empresas muchas veces es un quebradero de cabeza el tener que actualizar su base de datos y aplicar estos descuentos, que en la mayoría de los casos cuando acaba la temporada vuelven a su precio habitual, pero también es una gran oportunidad de ventas, que nadie quiere desaprovechar.

En Distrito K conscientes del trabajo que esto supone, hemos diseñado un proceso que nos permite realizar esta gestión de una manera sencilla, práctica y rápida y que además consta de una serie de parámetros que permiten ajustarse a las necesidades de nuestra empresa.

Este proceso se llama “Actualizar condiciones de artículos”.

Uno de sus principales atractivos es que nos permite filtrar a qué artículo queremos aplicarle la condición de descuento, o también por proveedor o familia.

Además podemos indicar si queremos aplicar el filtro a los artículos descatalogados, ya que en rebajas muchos negocios suelen sacar todo el stock almacenado aprovechando la ocasión.

Otro de sus filtros es indicar qué tipo de descuento vamos a aplicar:

  • Descuento de línea, aplica directamente el % de descuento en la línea del documento.
  • Descuento incluido, lo quita directamente del precio del artículo.
  • Descuento importe IVA incluido, es el mismo descuento pero lo aplica al PVP.

Algo que nos gustaría resaltar es que esta funcionalidad permite aplicar todos estos descuentos por fecha, con lo que podemos indicar una fecha de fin, de forma que nos permite tener la previsión de hacerlo con días de adelanto y la seguridad de que al acabar la fecha indicada, los precios volverán a su importe habitual.

También podemos indicar el porcentaje de descuento a aplicar y un redondeo por si queremos que las cantidades acaben en una cifra concreta como el habitual 0,99.

Por último, podemos hacer uso también de todos aquellos datos adicionales creados en artículos para el proceso, como marca, temporada, etc.

Conozca todas estas funcionalidades en nuestro blog o llame para informarse con nuestro departamento técnico.

 

¿Conoce el proceso para aplicar las rebajas a sus productos? se modificó por última vez el 30 de junio de 2021 por Distrito K