cuáles son las mejores plataformas de mailing para su ecommerce

¿Cuáles son las mejores plataformas de mailing para su ecommerce?

Antes de hablar de cuáles son las mejores plataformas de mailing, debemos detenernos en realizar la mejor estrategia de email marketing.

Aunque en próximos artículos profundizaremos mucho más en ello, hoy queremos indicar cuáles son las reglas básicas para que nuestros mailing tengan éxito y, por lo tanto, un beneficio para la empresa.

  • Debemos cuidar de manera minuciosa contenidos, textos e imagen del email.
  • Conocer destinatarios y tasa de entrega.
  • Mayor tasa de apertura, asunto llamativo e impactante.
  • Impedir spam e incluir un enlace para darse de baja de la lista de email.

Dicho esto, conocer cuál es la mejor herramienta email marketing no es una pregunta sencilla, ya que existen múltiples soluciones con calidad y que conseguirán nuestros objetivos y, en función de la empresa y sus necesidades y objetivos, unas cubrirán unas necesidades que las otras no harán y viceversa.

Teniendo en cuenta todo esto, debemos conocer qué solución ofrece las mejores tasas de apertura, cual obtiene más clics y qué solución nos ofrece mejores plantillas y landing pages.

En este artículo no pretendemos decantarnos por ninguna solución en concreto, sino que sea el propio usuario quien en función de sus necesidades y empresa tome la decisión.

De entre las más populares podríamos destacar estas 5:

Mailchimp, es una solución gratuita de email marketing, indicada para pymes y muy interesante, ya que es gratuita hasta 12.000 envíos de correo electrónico por mes y para 2.000 suscriptores. De entre sus virtudes, podríamos destacar que permite acceso a segmentación de listas, pruebas A/B y perfiles. Otra opción muy interesante es que permite una integración con las tiendas online Prestashop y Woocommerce.

SendInBlue, es una solución muy interesante si hablamos de mensajería transaccional, por ejemplo, olvido de contraseñas, firma de un boletín de noticias, la confirmación de una compra o, incluso, del abandono de un carrito de compras. En los últimos años, ha mejorado notablemente sus tasas de entrega y parte de un plan gratuito donde tendremos a acceso a todo tipo de plantillas, personalización, pruebas A/B, gestión de contactos, editor de flujo de trabajo e informes en tiempo real.

Zoho Campaigns, es una solución muy acertada para pequeñas y grandes empresas, pero debemos tener en cuenta las pretensiones que tenemos. También consta de un plan gratuito donde podemos realizar pruebas A/B, informes y plantillas pero con limitaciones y personalizaciones. Su cuota gratuita es de 12.000 correos electrónicos por mes hasta para 2.000 suscriptores.

Benchmark, es una solución enfocada a bloggers y webs en crecimiento. Una de sus ventajas es que incorpora los embudos de venta automatizados con la función de arrastrar y soltar, pudiendo configurar y diseñar el email de forma muy visual y consta de autorrespondedores. Su versión gratuita es para 2.000 contactos y 14.000 envíos al mes.

Mailrelay, es una muy conocida y utilizada para grandes empresas que envían millones de emails. De entre sus ventajas, su opción gratuita tiene una de las más altas capacidades: 15.000 suscriptores, 75.000 envíos al mes y sin limitaciones, consta de autorrespondedores, con Smart Delivery, antispam y plantillas responsive.

Cada solución tiene sus pros y contras, pero bien es cierto que acompañadas de un ERP con CRM integrado pueden desarrollar una estrategia empresarial de email marketing muy interesante para nuestro negocio, que redunde en beneficios a todos los niveles.

banner-crm

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son las mejores plataformas de mailing para su ecommerce? se modificó por última vez el 18 de junio de 2021 por Distrito K