Las herramientas de soporte remoto son soluciones que habilitan la posibilidad de conexión de un ordenador a otro en remoto a través de Internet. Su uso se basa en el acceso para soporte en tiempo real, pero también proporcionan características como la transferencia de archivos, escritorio compartido o sincronización de archivos.
A la hora de comprar una aplicación de gestión, o ERP, debemos dar la misma importancia al programa que al servicio de soporte postventa que el distribuidor o fabricante, nos prestará.
El servicio de mantenimiento de Distrito K es un imprescindible en el día a día de nuestros clientes. Compuesto por diferentes servicios, asegura el éxito de la implantación y permite al cliente estar actualizado con las últimas novedades en gestión, ERP y tecnología.
Cuando un cliente contrata nuestros servicios de mantenimiento, garantiza el mejor soporte técnico postventa y las más novedosas actualizaciones y mejoras en su ERP, dando lugar a la mayor satisfacción del cliente, al aprovechamiento y rendimiento de su programa y a abrir áreas en la empresa gracias al manejo de la información, pero además una de las características más interesantes de este servicio es el servicio de telemantenimiento.
En Distrito K apostamos por herramientas telemáticas que permiten la prestación de servicios de soporte y asistencia, con una calidad idéntica a como si el técnico estuviera físicamente en las instalaciones del cliente, pero con la ventaja de la inmediatez, ahorrando el tiempo de espera fruto del desplazamiento de este.
El propio ERP consta de un servicio de teleasistencia. Este servicio de telemantenimiento, permite a nuestro departamento técnico, acceder a la instalación del cliente en tiempo real, con total seguridad y garantías, para poder ayudar al usuario ante cualquier consulta, posibilitando visualizar, actualizar, depurar, testear y monitorizar, etc.
Además una de las soluciones que también utilizamos para esta conexión con nuestros usuarios es TeamViewer, solución para asistencia remota, acceso remoto y reuniones en línea, que nos permite asistir a clientes a distancia, conectados con sus propios dispositivos visualizando la aplicación del cliente y por lo tanto resolviendo cualquier incidencia.
Las principales funciones de TeamViewer son:
- Establecer control e intercambiar archivos entre dispositivos.
- Configurar accesos remotos entre dispositivos sin la asistencia de terceros.
- Acceder a dispositivos a través de redes de área local, inalámbrica o Internet.
Además también disponemos de soluciones como Anydesk, el software de escritorio remoto de alto rendimiento que permite compartir el escritorio sin latencia, un control remoto estable y una transmisión de datos rápida y segura entre dispositivos. Es una solución flexible que ofrece infinitas opciones de personalización, adaptándose a las necesidades de cualquier administrador de TI.
Destacan por:
- Administración y personalización.
- Seguridad y privacidad.
Este servicio nos permitirá dar un valor añadido a nuestros clientes, conectándonos en tiempo real ante cualquier consulta a través de internet, de una forma sencilla, transparente y con total control del cliente, ahorrando tiempo, costes y aumentando el grado de satisfacción del cliente.