software-flotas

El software para empresas de distribución, una necesidad inminente

Las empresas de distribución han experimentado un crecimiente notable en los últimos años, debido en gran parte al crecimiento de envíos derivado del eCommerce.

Un estudio de SoftDoit y CITET manifiesta que la digitalización en empresas del sector está, en muchos casos, a años luz de una situación realmente competitiva con respecto a aquellas que ya han trabajado este aspecto desde hace años.

El informe muesta que la mitad de las empresas de distribución no cuenta con un software de gestión incorporado en su actividad. Un 26 % confiesa la intención de incorporarlo y el 24,6 % mantiene su deseo de no implementar una solución de gestión.

La utilización de software de movilidad en dispositivos móviles supone una ventaja sin precedentes para el control total de flotas y equipos en empresas de distribución. Si bien el 78,8 % de los transportistas utiliza un terminal, solo el 27,9 % hace uso de uno como herramienta de trabajo. Los smartphones lideran el tipo de dispositivo, seguidos de las PDA y finalmente solo un 5% usa una tablet.

Los programas de gestión con módulos para movilidad son el futuro del sector de distribución, especialmente en empresas cuya flota y volumen de envíos crece exponencialmente cada año.

 

Software ERP y programas de gestión

El software para empresas de distribución, una necesidad inminente se modificó por última vez el 8 de noviembre de 2017 por Distrito K