evolución del módulo Sql Commerce para Prestashop

Evolución del módulo SQL Commerce para Prestashop

Las soluciones de Distrito K permiten enlazar con una tienda online para realizar ventas a través de internet, a cualquier lugar del mundo y en cualquier hora del día.

Además, disponemos de una integración para poder desarrollar nuestra tienda on-line con Prestashop, y vincularlo con nuestras soluciones a través el módulo SQL Commerce.

Prestashop, es un gestor de contenidos (CMS) específico, que sirve para crear tiendas virtuales o tiendas online. Esta plataforma cuenta con diferentes temas y módulos configurables, que  permitirán diseñar cada tienda online y adaptarla a gustos y necesidades.

Con esta integración, toda la gestión de artículos y categorías la realizaremos desde la aplicación de Distrito K, para enviar a Prestashop de forma automática, y de la misma manera, recibiremos los nuevos clientes y pedidos.

La sincronización de datos, incluye el envío e intercambio de las características (tallas, colores, lotes, caducidades, nº de serie, etc.).

Si por ejemplo trabajamos con tallas y colores, en Prestashop se crean como atributos, pero hasta ahora si una misma dimensión se encontraba en diferentes características, en la tienda on-line aparecería como atributos diferentes. Por ejemplo, si la dimensión “color” la tenemos en dos características diferentes, tendríamos en Prestashop dos veces el atributo “color”, y cada color también estaría duplicado. Esto conllevaría que esos valores aparecerán repetidos en diferentes áreas de la tienda on line, como el buscador de facetas, lo que provocaría múltiples dudas al comprador. En general, se soluciona con una buena planificación de las características.

Pero hay casos en que es inevitable que una dimensión aparezca en varias características distintas. Para solucionarlo, se presenta la nueva opción de agrupación por características, en la parametrización de SQL Commerce.

Esto nos permite, al hilo del ejemplo anterior, seleccionar la dimensión “color” de diferentes características, y que a Prestashop se traspasen agrupadas como un sólo atributo “color”. Cada uno de los colores aparecerá también agrupado, de forma que no tendremos varios “rojos, verdes, azules…”, sino solamente uno.

Por ejemplo, en aquellos artículos con colores sólo aparecerán aquellos colores que tenga asignado el artículo, tanto por valores de característica individuales como genéricos, respetando la configuración de cada artículo, con sus valores y combinaciones excluidos o deshabilitados.

Esta mejora permite que la configuración desde SQL Commerce on la tienda on line de Prestashop, permanezca ordenada, configurada y no duplique valores de características.

 

banner-sql-commerce

 

 

 

 

 

 

 

 

Evolución del módulo SQL Commerce para Prestashop se modificó por última vez el 13 de enero de 2020 por Distrito K