facturación-de-alquileres-por-proyectos

Facturación de alquileres por proyecto

Uno de las múltiples funcionalidades de nuestros sistemas, es el proceso para la gestión de alquiler de maquinaria. Este módulo permite a empresas que faciliten servicios de alquiler, controlar en todo momento el estado del alquiler de la mercancía.

Hemos avanzando en la gestión de alquileres incorporando al sistema la facturación de alquileres por proyecto, para poder controlar dentro de una obra, el alquiler de un concepto.

Nuestra solución de gestión de proyectos, permite administrar el ciclo de vida de sus obras e instalaciones, generando presupuestos, planificación, imputación de costes, certificación y facturación, equilibrando las cargas de trabajo y coordinando las tareas de su equipo. Este módulo permite controlar sus proyectos desde una única ventana. Podrá analizar todos los datos como recursos utilizados, desviaciones de costes, certificaciones y retenciones, agenda de seguimiento, gestión documental de planos, contratos…

Este nuevo proceso de facturación de alquileres por proyectos, permite generar una factura por proyecto por cada mes. Los conceptos se facturarán de la forma habitual, igual que el proceso Facturación de conceptos, excepto los artículos de alquiler.

Estos artículos de alquiler se identifican por tener valor en dato adicional Tipo de alquiler. Los artículos en alquiler se dan de alta con cantidad en positivo y se dan de baja con cantidad en negativo. Los días transcurridos entre fecha de alta y fecha de baja son los días en alquiler. Por cada artículo en alquiler utilizado en ese mes, se genera una línea en factura con la cantidad utilizada y precio obtenido a partir de tabla (por tipo de alquiler y días, los días serán los días previstos guardados en adicional de Documento utilizados) multiplicado por los días en alquiler.

Para evitar facturar más de una vez los conceptos, se utiliza el mismo sistema que en Facturación de conceptos para conceptos normales. Para artículos en alquiler se guardará en dato adicional de la línea de alta el último mes facturado para evitar facturarlo de nuevo. 

Incluso hemos añadido al proceso restricciones para filtrar los meses y filtro por proyecto.

Todas las peticiones de nuestros clientes son estudiadas y valoradas para incorporar al sistema y mejorar día a día gracias a sus necesidades.

 

banner-proyectos

 

 

 

 

 

 

Facturación de alquileres por proyecto se modificó por última vez el 18 de noviembre de 2020 por Distrito K