la importancia de la certificación de producción

La importancia de la certificación de producción

En la ejecución de un proyecto es habitual encontrarse con diferencias entre la medición que el cliente aprueba, para dar lugar a la pertinente factura, y la medición real ejecutada en la obra. Las causas pueden ser diversas, pero las consecuencias de no disponer de una herramienta que nos permita llevar esa doble medición son terribles: toda la información que obtengamos está viciada.

Por ello nuestro SQL Obras, ERP orientado a las empresas constructoras y auxiliares, permite el control de una doble medición de tal manera que disponemos de una certificación de facturación, que utilizaremos como origen para la factura al cliente.

Por otra parte podemos introducir también la certificación de producción, es decir, la medición ejecutada que nos dará la imagen del importe que realmente deberíamos facturar así como la proyección de la previsión de costes.

De este modo disponemos de ambos puntos de referencia a la hora de obtener datos comparando los costes reales “utilizados” con las previsiones en el punto actual de la obra.

banner-sql-obras

 

 

 

 

 

 

 

La importancia de la certificación de producción se modificó por última vez el 12 de febrero de 2019 por Distrito K