mejoras en almacén para la gestión de trazabilidad

Mejoras en almacén para gestión de trazabilidad

Como ya hemos explicado en anteriores artículos, en ocasiones las existencias que hay en almacén no coinciden con las que se muestran en el software, esto es debido a que se producen mermas, roturas, hurtos … y no se reflejan en ningún movimiento de salida. Para poder regularizar nuestro stock, nuestras soluciones disponen de la entidad de recuentos.

Los recuentos son un tipo de documento que nos permiten modificar el stock de los artículos, de forma que podemos introducir las existencias reales en un inventario, o realizar una regularización para ajustarlo. En el primer caso haríamos un recuento de tipo absoluto, y en el segundo de tipo relativo.

El recuento absoluto le servirá para los casos en los que desee indicar exactamente las existencias que hay de cada artículo (Recuentos iniciales).

El recuento relativo, regularizará el almacén restando o sumando la cantidad que usted le indique (Recuentos por mermas o roturas).

Para poner a 0 el stock de los artículos se puede crear un recuento absoluto, e introducirlos en éste con cantidad 0. En caso de que se trate de un artículo con características (talla, color, lote, caducidad, nº de serie…), sus valores quedan también con stock 0.

Existen características como el número de serie, que se suelen crear con la opción “añadir automático”. De esta forma los valores de la característica que se introducen en las entradas, se dan de alta como valores permitidos automáticamente. En estos casos es deseable que cuando se ponen estos artículos a 0 también se eliminen sus valores permitidos.

Para ello, se mejoran los recuentos absolutos de forma que cuando en ellos se introduzca un artículo con característica configurada con “añadir automático” y cantidad 0, se eliminen sus valores permitidos.

Pequeñas mejoras que hacen la gestión diaria de nuestra empresa más cómoda y sencilla.

Mejoras en almacén para gestión de trazabilidad se modificó por última vez el 24 de enero de 2020 por Distrito K