Dentro de nuestros sistemas existe una utilidad llamada pedido mínimo, esta opción permite configurar un número a nivel de cantidad para que cuando se realiza el pedido de un artículo concreto, este tenga que tener un número mínimo de cantidad para que este pedido pueda realizarse, esto es muy habitual por promociones, portes, compensar costes, etc.
El proceso de trazabilidad nos permite controlar la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, hasta su venta, conociendo en todo momento su ubicación y manipulación. Además, nos permite generar ilimitados parámetros como talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etcétera, de esta forma, podemos atribuir a cada artículo unos elementos diferenciadores y ahí entran en juego las características.
Ahora hemos añadido el campo PEDIDO MÍNIMO para características, ya que hasta ahora los campos stock mínimo/ideal eran los existentes para trazabilidad y con esta mejora añadimos también esta opción tan demandada.
Es importante tenerlo en cuenta para la generación de pedidos a proveedor, esta opción genera automáticamente pedidos a proveedor teniendo en cuenta el stock o las ventas realizadas en unas determinadas fechas para así cubrir unos determinados días.
También se incorpora dentro del Business Intelligence, ya que disponemos de ese campo en las tarifas de los proveedores.
Con un software bien configurado, ahorramos tiempo, evitamos el error humano y mejoramos la seguridad de nuestra empresa y transacciones.