En nuestro ERP, dentro de la entidad de artículos, disponemos de gran cantidad de datos que nos ayudan a conocer, categorizar, distinguir y obtener toda la información referente al mismo.
Un dato crucial es la gestión de costes de artículos, por eso el sistema permite conocer todo tipo de información al respecto, como el coste general que la aplicación toma como principal cuando se realizan las ventas y puede estar en función a uno de los otros costes, también disponemos del último coste que muestra la última compra de este artículo, el coste destino sería la última compra más los portes y gastos varios que tuviera ese artículo, el coste medio nos da la media de todas las compras y el coste ponderado, hace la ponderación entre la última compra y la valoración de stock que tenemos en ese momento (stock por coste ponderado).
Ahora hemos ido un paso más allá y añadido dos tipos de costes muy interesantes para conocer más información, que son los costes de portes y gastos varios por línea de documento (costes de transportes y aduanas).
Estos costes se indicarán manualmente añadiéndose en las líneas de documentos de compra e igualmente se podrán modificar manualmente.
Tenemos que pensar que estos costes que indiquemos por línea afectarán al coste de destino y coste destino ponderado, sumando directamente en ese artículo lo indicado en esos campos.
Además estos campos son compatibles con los portes y gastos varios de cabecera que seguirán afectando al coste de destino como actualmente. Y, por último, estos costes se tendrán en cuenta también en la recomposición de costes.