Software CRM

Nuevos términos: mCommerce

El marketing y las nuevas tecnologías siempre han estado estrechamente vinculadas. Al software CRM se incorporan nuevos programas de gestión y funcionalidades relacionadas con los nuevos dispositivos. Los móviles son la nueva plataforma donde encontrar nuevos clientes y llegar a ellos de manera más cercana. De ahí que el nacimiento de un nuevo término: el MCommerce o marketing a través del móvil. En esta serie de post abordamos este tema punto por punto.

Un medio en alza

La inmediatez y las facilidades que suponen para los clientes este nuevo medio, hacen que muchas empresas apuesten por esta aventura. Por otro lado, cada vez más el público requiere de nuevas vías de compra. Según un estudio de LexisNexis el 23% de las empresas consideran relevante usar el mCommerce como herramienta de marketing y un 48% lo consideran un valor añadido de cara a su competencia.

¿Cómo implementar el mCommerce?

Muchas herramientas de marketing, como es el caso del software CRM de Distrito K, ya incorporan funcionalidades que permiten llevar a los móviles sus campañas y notificaciones. Módulos de eCommerce como el que incluyen nuestros programas de gestión, SQL Commerce, trabajan con plataformas de prestigio como Prestashop, ya adaptadas a este tipo de medios.

Prevenir inconvenientes

Si bien es un sector en alza, aún queda mucho por hacer y optar por plataformas y servicios jóvenes puede dar lugar a problemas de seguridad que debemos evitar.

Debemos disponer de herramientas que eviten posibles fraudes y estar alerta. Contar con un software de gestión que disponga de enlace contable o un módulo de contabilidad que garantice la buena comunicación con nuestra entidad bancaria y así conseguir un seguimiento regular fiable. Por último, es muy recomendable trabajar con empresas que pongan a su disposición un buen departamento técnico, dado que la respuesta ante incidencias es vital para la satisfacción de nuestros clientes.

Envío de SMS

Funcionalidades como el envío de mensajes desde nuestro software CRM son ejemplos de cómo llevar estrategias comerciales a nuevas plataformas. Garantizan respuestas ágiles a nuestros clientes, el envío de notificaciones personalizadas y ofertas adaptadas.

Prestashop responsive

Con nuestro programa para comercio electrónico, SQL Commerce, garantizamos la unión entre nuestro software ERP y nuestra plataforma eCommerce. Dado que trabajamos con Prestashop, simplemente el uso de una plantilla responsive garantiza el acceso cómodo y sencillo de sus clientes a su tienda online, a través de cualquier dispositivo móvil.

 

Programas de comercio electrónico

Nuevos términos: mCommerce se modificó por última vez el 11 de diciembre de 2015 por Distrito K