nuevos-tips-para-conocer-nuestro-CRM

Nuevos tips para conocer nuestro CRM: Oportunidades de negocio

En artículos anteriores hemos hablado de qué es un CRM y por qué es importante llevar una gestión de la relación con el cliente a través de este sistema.

Las siglas CRM, hacen referencia a las palabras inglesas Customer Relationship Management, que significan gestión de la relación con el cliente. Este término se aplica al sistema que se utiliza para poder registrar e interactuar con nuestros clientes, afianzar las relaciones y mejorar objetivos y resultados comerciales.

Para que un CRM sea realmente eficaz, debe estar integrado con el ERP, este es un de los principales problemas de usuarios, que mantienen dos o más bases de datos; por un lado la gestión y por otro la agenda, lo que conlleva duplicidad de trabajo, perdida de información, descontrol de operaciones y agentes, entre otros.

Nuestras soluciones disponen de un sistema de CRM, totalmente integrado con nuestro ERP, que permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar un eficaz seguimiento, además controla agenda y contactos, operaciones realizadas y estadísticas.

Hoy queremos detenernos en las oportunidades de negocio, esta funcionalidad dentro del CRM es una opción muy interesante que bien gestionada puede sacar mucho provecho a nuestra estrategia comercial.

Las oportunidades de negocio nos permiten conocer y obtener toda la información de un potencial cliente, que nos ha solicitado información o que por el contrario pertenece a nuestra base de datos y por lo tanto queremos realizar una acción de venta sobre él. Digamos que podrían ser un pre-presupuesto.

Lo primero que nos permite es dar de alta una nueva oportunidad, filtrada por cliente, agente comercial y fecha, además también podremos darle una prioridad, este dato nos permitirá realizar filtros en función de la importancia que tenga cada oportunidad, para tener en cuenta en futuras estrategias.

También podremos añadir datos adicionales para llevar un control concreto y dar de alta toda la información necesaria para una completa gestión. Los datos adicionales son todos aquellos datos que de manera nativa no aparecen en la aplicación, pero que el sistema permite crear y poder trabajar con ellos, como datos totalmente operativos, permitiendo añadir ilimitados campos a las diferentes entidades.

Otra virtud de este proceso es que podremos incorporar a la base de datos ficheros externos como PDF, imágenes, Excel, Word, o crear un vínculo a un fichero externo, incluso podremos establecer una estructura para conocer qué información estamos añadiendo.

Vincule todos los documentos como presupuestos a la oportunidad para conocer desde una misma ventana, ordenada y filtrada por fecha, código y con la visión de las líneas para conocer cada artículo, servicio, precio, cantidad, descuento, entre otros.

Envíe a través de SMS o correo un mensaje de texto o la información que precise como una cita, información comercial o documento.

Todo esto sumado a la potencia que la propia oportunidad nos ofrece, gracias a la integración con la agenda, registrando todos los contactos (a través de cualquier canal de comunicación como teléfono, mail, visitas, redes), además de adjuntar un historial para una mejor organización, disponiendo de toda la información a nivel global.

La finalidad de este proceso es poder realizar esta gestión previa al presupuesto, y conocer qué potenciales clientes lo son y cuáles no, quiénes tienen interés y por lo tanto, podemos generar un presupuesto real y finalizar nuestra oportunidad, para continuar el seguimiento desde ventas.

Seguimos trabajando para facilitar la gestión diaria de nuestros clientes, pensando en qué procesos mejorarían la calidad del día a día de nuestros usuarios.

banner-crm

 

 

 

 

 

 

Nuevos tips para conocer nuestro CRM: Oportunidades de negocio se modificó por última vez el 27 de noviembre de 2020 por Distrito K