por qué la venta online es una alternativa durante la crisis del COVID-19

¿Por qué la venta online es una alternativa durante la crisis del COVID-19?

Porque la venta online ofrece la posibilidad de seguir manteniendo abierto el negocio ante el impacto del Covid-19

En las circunstancias actuales, donde muchas grandes redes de distribución están colapsadas, el pequeño comercio ha encontrado en el comercio electrónico una vía alternativa para seguir ofreciendo sus productos al consumidor.

Con los desplazamientos limitados y muchas tiendas cerradas, se calcula que la demanda online ha subido cerca de un 80%. Muchas pequeñas empresas han pasado a encontrar en la venta a través de sus tiendas online su principal fuente de ingresos, y una forma para superar esta crisis.

24 horas, 7 días a la semana, 365 días al año. Las limitaciones de un punto de venta físico no se aplican en internet. Su empresa vende cuando el consumidor compra, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Porque ofrece muchas más facilidades a sus clientes

Sus clientes podrán realizar compras desde casa sin necesidad de desplazarse. Actualmente, el 65% de los españoles accede a internet desde su teléfono móvil o tableta y muchos usuarios lo utilizan para comparar productos. En estos momentos, una tienda online supone el único acceso directo a su oferta para muchos clientes.

Porque puede ofrecer más productos

En muchas ocasiones su stock depende de su capacidad para gestionarlo físicamente. Una tienda dispone de un espacio limitado para exponer sus productos. Dar salida a estos en medios digitales le posibilita ofrecer más sin límites. Lo mejor de todo será que tendrá mayor margen para ofrecer más con un riesgo menor y, sobretodo, con una inversión menor.

Porque es un mercado en alza

Durante los dos últimos meses, los consumidores están migrando hacia internet. Según el último estudio sobre impacto del coronavirus en negocios digitales presentado por Flat101, las ventas en el sector de alimentación se incrementaron un 218,5%, el sector electrónica mostró un incremento del +138.5%, el consumo de material deportivo ha aumentado un 22,6%, el de belleza un 31%… el comercio online se encamina hacia registros históricos.

gráfica venta online

Se espera también que la logística de la mayoría de empresas se vea afectada por esta transición al nuevo mercado digital, ya que la supervivencia de muchos negocios, dependerá del éxito en este cambio estratégico.

 

banner-sql-commerce

 

 

 

 

 

 

¿Por qué la venta online es una alternativa durante la crisis del COVID-19? se modificó por última vez el 29 de septiembre de 2020 por Distrito K