sectorial informatica

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para las empresas de informática?

Dentro del mundo de la informática hay un número importante de subsectores, como tiendas de componentes, distribución, reparaciones, fabricantes de hardware, fabricantes de software, entre otros muchos.

Datos recogidos en prensa durante todo el 2019, indican que como quinto año consecutivo el sector sigue creciendo, y marca un récord histórico del 7,3%, impulsado por el buen momento del software y servicios, además de la llegada de startups, multinacionales y tecnologías de vanguardia, sumado a la innovación constante, hacen que este sector se mantenga como otro año más en la cabeza del crecimiento empresarial mundial.

La facturación interior del mercado de TI español, alcanzó en 2018 los 26.765 millones de euros. El empleo directo que generaron las empresas del sector se situó en los 231.500 trabajadores, incluso para 2020 hay altas expectativas de crecimiento.

Distrito K es fabricante de software de gestión desde hace más de 22 años, somos informáticos, con lo que podemos decir que nadie mejor para saber que necesita una empresa informática, para llevar una completa gestión. Así que además de fabricar software para todo tipo de empresas, también lo hacemos para nosotros y nuestro sector.

Las empresas del sector de la informática presentan una tipología especial, y se dividen en una cantidad de subsectores importante. No tiene las mismas necesidades una tienda de hardware que realiza reparaciones a particulares en su taller, que otra cuya principal actividad es el mantenimiento de sistemas empresariales, o incluso una tercera empresa que desarrolla soluciones web. Es por ello que la flexibilidad de nuestros ERPs, con la configurabilidad aportada por nuestros módulos verticales, nos permite ofrecer la mejor solución a cada empresa.

Algunas de las opciones de nuestras soluciones para este sector son:

Gestión de artículos contemplando características totalmente configurables, como nº de serie o de licencia.

Gestión de compras y ventas, presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, comparativas de precios de proveedor, conociendo en todo momento el histórico, la ubicación y la trayectoria de un producto, para poder llevar una gestión eficiente del aprovisionamiento.

Posibilidad de trabajar con múltiples tarifas de venta y descuentos de artículo, gestión de artículos equivalentes, condiciones de venta especiales, gestión de artículos de regalo, también se soporta la funcionalidad de etiquetas por cantidad, esto quiere decir que por ejemplo, podemos tener un código de barras distinto por unidad o por caja, trasladando tras la lectura del código a software de cuantas unidades se trata, algo muy cómodo, ya que no obliga a leer el código de barras de un monitor, basta con leer el del palé o caja.

– En el mundo del hardware se da la posibilidad de trabajar con kits. Con el módulo de Compuestos del que nuestras aplicaciones constan, podremos realizar un compuesto teniendo en cuenta montaje de piezas, o de artículos, tan necesario en el ensamblado de pcs, clónicos, entre otros.

Integración con tienda on line, manteniendo su comercio electrónico actualizado en todo momento, y permitiendo abrir su negocio a nivel mundial los 365 días del año.

Business Intelligence, transformando los datos en información y conocimiento, que podrán utilizarse en la toma de decisiones de su negocio, a través de informes y vistas.

Gestión de proyectos, controlando todo el proceso de ingeniería, conociendo y generando presupuestos, planificación, imputación de costes, fases como la toma de requisitos, diseño, desarrollo, fabricación de prototipos, homologación, pruebas, etc.
Además de toda la gestión de proyectos en diseños, como web, commerce, desarrollo de software, etcétera.

Gestión de fabricación, controlando todo el proceso productivo. Como por ejemplo para el hardware, las fases: Armado, donde comienza el ensamble para control de calidad. Stressing del producto, una vez armados los ordenadores pasan al stressing, donde el hardware y el software son puestos a prueba para calibrar su correcto funcionamiento. Distribución, el hardware que soporta el proceso de stressing pasa al área de embalado, y se da por finalizada la producción, y aquel hardware que no, se lleva al área técnica de reparación y supervisión.

Gestión de reparaciones, pudiendo realizar presupuestos y órdenes de reparación, imputando tiempos y consumos de otros materiales. Conociendo en todo momento el estado de la reparación, como recepción, análisis, pruebas, diagnóstico. Además, permite una vez realizada una reparación, enviar al cliente un SMS o correo avisándole del estado de la misma.

mPYME, solución de movilidad en tiempo real para dispositivos móviles, pudiendo gestionar toda acción comercial en calle, permitiendo realizar todo tipo de documentos, como pedidos y consultando el catálogo de artículos para nuestros clientes.  Además de la opción para reparaciones, gestionando órdenes de reparación, objetos a reparar, geolocalización, firma digital, gestión documental, entre otros.

Y, por supuesto, todas las avanzadas capacidades de personalización de las que hacen gala nuestros desarrollos permitiendo la generación de ilimitados datos adicionales a nivel de cualquier entidad, la personalización de funciones mediante scripts, la modificación de los formularios de introducción de datos, así como de los formatos de impresión.

Todo ello hace que nuestras soluciones, sean las idóneas y específicas para el sector de la informática.

 

banner descarga blog empresas informatica

 

 

 

 

 

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para las empresas de informática? se modificó por última vez el 22 de noviembre de 2019 por Distrito K