Si algo hemos aprendido estos últimos años en torno al mundo internet, es que las redes sociales llegaron, se posicionaron y que es obligatorio para su negocio disponer y trabajar en ellas.
Facebook es la red social más popular y líder mundial que junto con Youtube y WhatsApp lideran las primeras posiciones en España.
Los perfiles por usuario se podrían distinguir en:
- Facebook, es la red social con más usuarios y de edades más variopintas, desde los 15 hasta los 65 años.
- Instragram, dirigido a un público más joven, entre 20 y 40 años.
- Linkedin, 100% profesional.
- Youtube, hasta los 65 años y también muy centrado en público joven, aunque dispone de usuarios de todas las edades.
Los usuarios de redes sociales buscan inmediatez, rapidez y, sobre todo, no leer, poder ver en una imagen o un vídeo la información necesaria y, por supuesto, de manera creativa y singular.
Dentro del mundo del vídeo aparecen constantemente nuevas opciones, como los reels de instragram, que compiten contra TikTok, destinados para una visualización breve, impactante y con un objetivo, la viralidad.
La clave de las redes sociales es generar contenido propio y para mejorar nuestras redes a nivel empresarial, debemos tener en cuenta los distintos tipos que podemos compartir entre nuestro público:
- Branding, que son las acciones de posicionamiento para mejorar nuestra marca, produciendo un impacto para que nuestro público o potencial nos elija.
- Engagement, crucial para la vinculación de una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí. Sumamente importante, aplicando un contenido de valor y publicaciones de interacción.
- Acciones de venta, directamente pensadas para promocionar y comercializar nuestro producto.
- Ubicación, muy útil para aquellas empresas que dispongan de un local físico.
- Hastag, utilizado para indexar términos y contenidos en redes, publicando un link entre los mismos.
Las redes sociales nos acercan a nuestros clientes y a los potenciales, además nos permiten conocer y seleccionar con más conocimiento quién es nuestro público objetivo y, por lo tanto, dirigir nuestras acciones con sentido y para obtener un éxito.
Las virtudes de las redes sociales para nuestro negocio se resumen en un escaparate virtual que nos permite dar un aumento de Visibilidad y, en consecuencia, una mejora de nuestra marca.