qué es un broker

¿Qué es un broker?

En artículos anteriores hemos hablado de qué es la bolsa, como ya sabemos la bolsa, es un mercado bursátil donde compradores y vendedores negocian con valores y acciones, materias primas, derivados, divisas y otros instrumentos financieros.

¿Pero quién maneja y mueve la bolsa?

La bolsa se mueve gracias empresas, inversores y accionistas, que consiguen dinero para desarrollar sus actividades, aunque como mercado no siempre se gana, así que es importante conocer bien el medio y rodearse de buenos asesores como son los brokers.

Un broker es una entidad o empresa financiera que elabora mandatos de compra y venta, comisionando por esta prestación. Un broker o corredor de bolsa, cuenta con la aprobación y licencia, para ejecutar la compra y venta de acciones en los mercados bursátiles.

Dentro de este sector también se encuentran los llamados traders, que son las persona físicas que realizan por cuenta propia la compra venta de instrumentos financieros y que obtienen rentabilidad al formalizar operaciones de compra venta de activos en los mercados financieros y bursátiles, estudiando la variedad de opciones que le facilitan conocer el momento oportuno, para saber cuándo y dónde es el momento de comprar o vender una determinada acción.

El trader es el inversor y precisa al broker como intermediario, para elaborar las operaciones bursátiles. Así pues, un trader debe tener una cuenta de operaciones con un broker, que es el que ejecuta la acción.

También existe una tercera figura llamada dealer, que actúa sin la orden del cliente, es decir comprará y venderá valores en su cuenta sin ceñirse a la órdenes del cliente, digamos que se le dota de esta libertad.

Los brokers asesoran y ofrecen a su cartera de clientes, a través de una serie de instrumentos financieros, sobre los que pueden operar como:

  • Divisas
  • Acciones
  • Índices bursátiles
  • Materias primas
  • Metales preciosos
  • Energías

A la hora de elegir un broker o trader hay que tener en cuenta diferentes factores, no olvidemos la importancia y el poder que se les está otorgando, por lo tanto es muy importante conocer la entidad, la fiabilidad, la regulación a la que está sometido, el depósito mínimo, el apalancamiento disponible, los instrumentos financieros que ofrece, las comisiones que aplica, entre otros.

Muchas veces nos preguntamos por qué no podemos realizar nosotros estas operaciones si disponemos de conocimientos, pero para poder entrar en este mercado hay una serie de normas y condiciones y por supuesto licencias.

Además del valor añadido de la experiencia, el conocimiento del mercado y herramientas hará que la estrategia sea más fiable y con opciones de ganancia.

 

¿Qué es un broker? se modificó por última vez el 9 de abril de 2021 por Distrito K
Etiquetas: