qué es un Community Manager

¿Qué es un Community Manager?

Llevamos semanas hablando de todo tipo de terminología ligada al marketing digital y al mundo tecnológico, pero quizás hay dos palabras que forman parte de nuestro día a día y de las que no paramos de oír hablar unidas a redes sociales, empresas, información, etc. y son Community Manager.

Un Community Manager es el profesional responsable de desarrollar, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en internet.

La labor de esta figura aglutina diferentes tareas, en las que los conocimientos en el mundo web son vitales para que la estrategia de posicionamiento y, por lo tanto, del impacto económico a conseguir sean un éxito.

Una de las tareas más importantes es la creación de contenido web, el mantenimiento de redes sociales y la apertura de nuevos canales de comunicación para la empresa, realizando los análisis necesarios para brindar el ajuste correcto a la estrategia.

El mundo 2.0 cambia diariamente, cada día surgen cientos de startups, estrategias, tendencias, marcas, publicidad y en esto debe ser precisamente experto un Community Manager, es decir, estar a la vanguardia del mundo tecnológico y virtual.

Por resumir, un Community Manager deberá confeccionar contenido de calidad:

  • Crear engagement para su público objetivo, clave fundamental generando una vinculación para lograr un valor añadido.
  • Viralizar la información de la empresa en las redes sociales.
  • Interactuar con usuarios, promoviendo y dando solución a los mismos, conociendo la comunidad.
  • Establecer acciones para conseguir objetivos.
  • Y, por supuesto, realizar un análisis de forma constante de los resultados conseguidos, para trazar nuevos planes estratégicos o mantener el rumbo en los planteados.

 

¿Qué es un Community Manager? se modificó por última vez el 22 de enero de 2021 por Distrito K