qué es un script

¿Qué es un script?

Si ha trabajado con algún ERP, intervenido en algún diseño web o lleva algún tiempo familiarizándose con el mundo de la informática, habrá escuchado alguna vez la palabra script.

Aunque la traducción del término sería texto, la definición de script nos indica que se trata de una programación a medida, normalmente sencilla, aunque no siempre es así, y que contiene órdenes en ejecución y de manera secuencial.

Los scripts se usan para controlar el comportamiento de una función o programa o también para actuar con el sistema operativo.

Algo que va ligado a los scripts son los símbolos de la almohadilla y la exclamación, que indican al sistema que se trata de este tipo de programación, para que este lo intérprete como comandos que debe utilizar.

Por normal general, los scripts no se compilan con anticipación a código máquina, ya que son ejecutados por un intérprete que lee el archivo de código fuente al momento o también por una consola interactiva donde el usuario suministra el programa al intérprete paso a paso.

¿Pero, para qué se usan?

Los scripts se utilizan para ejecutar una orden y automatizar tareas repetitivas, haciendo procesamiento por lotes e interactuando con el sistema operativo.

Su uso es muy común en el desarrollo de páginas o sitios de internet, ya que posibilitan cambiar su apariencia y hacerlos mucho más agradables estéticamente, facilitando la creación de formularios.

Además son esenciales en el tratamiento y configuración de un sistema de gestión, permitiendo al usuario definir programaciones a medida necesarias, que por defecto el programa no contempla.

Existen diferentes lenguajes de programación que se consideran lenguajes de scripts, por ejemplo Python, JavaScript, VBScript, PHP, etc.

Este tipo de desarrollo nos permite diseñar, a nuestra medida y necesidades, los sistemas que rodean nuestro negocio.

 

¿Qué es un script? se modificó por última vez el 14 de junio de 2021 por Distrito K
Etiquetas: