¿Qué es una DLL?

Etiquetas:


Las siglas DLL, tienen su origen en las palabras inglesas Dynamic Link Library, traducidas al castellano como Bibliotecas de Enlaces Dinámicos.

Una DLL se compone en una sucesión de archivos compuestos por un ejecutable, que hacen posible la práctica de un proceso. Una DLL vincula y enlaza las funciones que la DLL aloja, al tiempo que ejecuta para conseguir datos o comportamientos que necesitamos.

Sus ventajas son que comprimen el tamaño de los ejecutables, se pueden compartir con otras aplicaciones, agilizan la carta de memoria del sistema, son autónomas frente a los cambios sin influir en el programa.

Cuando una DLL se ejecuta, el SO carga la librería DLL pertinente para que la aplicación o función se ejecute, sin que el usuario note el proceso.

A nivel de ERP una DLL es un proceso que nos permite ejecutar una orden, un programa, una función, etc, para añadir nuevas funcionalidades al sistema, obteniendo datos o comportamientos.

Una DLL es un proceso a medida, diseñado y desarrollado en función de las necesidades de un cliente.

Por ejemplo:

Desde nuestro ERP de gestión, podemos llamar a un software externo y obtener información que volcaremos en el programa, o desarrollar una nueva pantalla que nos permita introducir nuevos datos al sistema, quedando grabados e integrados.

Este tipo de programación nos permite diseñar, a medida de nuestras necesidades, los sistemas que rodean nuestro negocio.