qué es una landing page

¿Qué es una landing page?

Hoy queremos hablar de una palabra que está día a día en nuestro vocabulario, sobre todo referido al mundo TIC y al marketing digital, que son las landing pages.

Una landing page es una web de llegada, es decir, es una página desarrollada y diseñada para conseguir leads. Por ello, es muy importante convencer y atraer al usurario para averiguar información y qué contenido le interesa, para que llegue a acceder a él desde nuestro sitio web, por lo tanto, la landing page nos ayudará a conseguir público objetivo y clientes.

Una landing page también es llamada página de aterrizaje, desde la que solemos llegar a través de un “saber más” o “más info”, desde nuestro sitio web, blog, redes, etc. Con ello, damos una visibilidad especial y aumentamos el índice de conversión en publicidad. Normalmente se suelen utilizar para información relevante, el lanzamiento de un producto, ofertas, campañas, promociones, etc.

La landing page puede poseer su propio dominio o estar en la web de empresa corporativa y puede ser accesible internamente o externamente, es decir, desde el menú de nuestro sitio web o desde banners, redes, mail, etc.

El contenido o formato puede ser tipo texto, fotos, vídeos, formulario, catálogos o descargas, entre otros, y lógicamente debe ser responsive y adaptable a cualquier dispositivo.

Sus principales atractivos son que no estamos obligados a ningún límite más que el contratado por el hosting y subir toda la info que deseemos, además poseemos un control total del contenido y podemos personalizar y diseñar a nuestro gusto y al de nuestros consumidores.

Por otro lado, los resultados son mucho más precisos a la hora de medir datos, ya que al poseer su propia URL, es mucho más accesible y sin olvidarnos de que nos permitirá crear una base de datos a para futuras campañas, puesto que podemos solicitar datos y el consentimiento del usuario. Otra ventaja interesante es que suelen ser sencillas en desarrollo y tiempo, single page web, y que permite poder realizar enlaces con otros canales integrando otras web.

Aunque no existe la landing page perfecta, lo que debemos intentar es trasmitir nuestra idea e imagen de negocio, a dónde queremos llegar y lo que queremos conseguir, pensar que los elementos sean coherentes entre sí y que sea la mejor página de aterrizaje para nuestros usuarios y productos.

 

¿Qué es una landing page? se modificó por última vez el 30 de abril de 2021 por Distrito K
Etiquetas: