qué son los breadcrumbs o migas de pan

¿Qué son los breadcrumbs o migas de pan?

Aunque pueda parecer que este artículo tiene más que ver con la gastronomía o con la cesta de la compra, nada más allá, los breadcrumbs o migas de pan son una metodología para optimizar de la manera más correcta un sitio web.

Este método se refiere a indicar en todas las pantallas de un sitio web, los títulos del menú, marcando la ruta inicial de la web hasta llegar a la que estamos observando.

Este marcaje de navegación ayuda a la visualización de la web, además de informar a buscadores como Google de la estructura del sitio.

Las migas de pan son importantes sobre todo en webs donde haya una estructura complicada, como, por ejemplo, una tienda online, bases datos o blogs, donde hay una cantidad de páginas elevadas.

Existen diferentes tipos de migas, las que están basadas en la frecuencia y por lo tanto son las que más aparecen, o por el historial de navegación.

Lo importante de la utilización de este sistema son las posibilidades que nos da, puesto que gusta mucho a los buscadores y Google lo premia ya que aporta mucha información al posicionamiento, al usuario y no consume recursos, ni pantallas.

Para poder implementarlas, hay que saber si nuestra web cuenta con soporte para breadcrumbs, ya que la mayoría de ellas lo tienen, pero si no es así hay que tocar el código PHP con un programador o, si utilizamos WordPress, instalar plugins como Yoast SEO para instalar las breadcrumbs rápidamente.

 

¿Qué son los breadcrumbs o migas de pan? se modificó por última vez el 20 de noviembre de 2020 por Distrito K