5 consejos para mejorar el posicionamiento SEO de su tienda online

5 consejos para mejorar el posicionamiento SEO en nuestra tienda online

Un negocio físico, podemos tenerlo ubicado en la mejor calle, con el mejor escaparate y ofertas y en las que una gran parte de la ciudadanía pueda ver y conocer, a diferencia de una tienda online (aunque tenga los mejores precios y ofertas), la mayor variedad de stock y el mejor diseño, si no tiene un buen posicionamiento, no sirve de nada. Por eso, como ya hemos comentado en anteriores artículos, el SEO y SEM son piezas fundamentales de la venta online.

Hoy queremos detenernos en el posicionamiento SEO.

SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de un sitio web para motores de búsqueda.

El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores de internet, que consiste en desarrollar todo tipo de contenido tanto en la página web corporativa como en redes sociales, para mejorar el posicionamiento del sitio web. La intención de esta mejora de posicionamiento es que aparezcamos de primeros en los resultados de búsqueda, cuando algún potencial cliente o cliente esté buscando algo relacionado con nuestro negocio, lo que podrá abrirnos un infinito parqué de clientes, por lo tanto es una de las herramientas de marketing más potentes que puede existir en el mercado en estos momentos.

¿Cómo podemos mejorar el posicionamiento SEO en nuestra tienda online?

Hay muchas variables que cambian constantemente y a tener en cuenta, puesto que cada motor de búsqueda premia una y otra, además de conocer el funcionamiento de la inteligencia artificial que dirige el algoritmo de Google.

  • Seguridad. Es muy importante que el comprador se sienta seguro y que nuestra tienda online genere confianza. Es importante incluir el protocolo de seguridad HTTPS y certificado SSL en la nomenclatura de nuestra URL. Un usuario que va a facilitar sus datos personales y bancarios, tiene que tener la seguridad de que estos van a ser tratados bajo los estándares oficiales de seguridad.
  • Contenido real y de valor. Es importante tener en cuenta que tenemos que hablar de nuestros productos con objetividad y desde la realidad. Dotar de información que resuelva dudas a nuestro público y que ayude a la venta del producto. Google premia este sistema, pero también puede penalizar si esta información es insulsa o con falta de rigor.
  • Palabras clave. Para conseguir un posicionamiento orgánico tenemos que tener en cuenta esta variable, tenemos que conocer qué busca nuestro público objetivo y potenciar esas palabras en nuestra tienda online. Las keywords son intenciones de búsqueda que realiza el usuario en los diferentes buscadores para encontrar un producto o información concreta. Un error muy común es quedarse estancado en el tiempo y creer que estas “keywords” son simplemente los términos que ponen los usuarios en la barra de búsqueda, cuando quieren encontrar algo. Existen herramientas para realizar el estudio de estas palabras como Ubersuggest o el planificador de Google.
  • Optimización de imágenes. Es de vital importancia cuidar las imágenes en nuestra tienda online. Estas deben tener un tamaño y un peso adecuado para optimizar nuestra web y que la velocidad de carga sea óptima, ya que si no podría perjudicar la navegación en nuestro e-Commerce. Además hay que proporcionar títulos descriptivos asignando las principales palabras claves, aumentando así el posicionamiento SEO del e-Commerce.
  • Búsquedas por voz. Cada vez son más los usuarios que usan esta técnica para la localización de un producto o servicio, gracias a los asistentes de voz que integran los teléfonos móviles, tablets o altavoces inteligentes. No es lo mismo la búsqueda que realiza un usuario por texto que por voz.

Texto: Restaurantes Madrid Calle Serrano.

Voz: ¿Dónde puedo comer bien en la calle Serrano de Madrid?

Estos son algunos de los tips claves, pero hay muchos más que iremos detallando para mejorar el posicionamiento de nuestra tienda online y por lo tanto generar más y mejor negocio.

 

5 consejos para mejorar el posicionamiento SEO en nuestra tienda online se modificó por última vez el 26 de noviembre de 2020 por Distrito K