¿Qué son los pagos tokenizados?

Etiquetas:


Cada vez son más los clientes y usuarios que nos preguntan y consultan por los pagos tokenizados, pero si bien es cierto este tipo de sistema de pago no está todavía muy extendido y es menos conocido, nos vemos en la necesidad de que nuestros lectores conozcan este tipo de ecosistema de pago debido al creciente aumento con las estafas en tarjetas bancarias.

Actualmente hay muchas posibilidades de pagos online y con ello debemos ser precavidos en cuáles utilizar, por ello surge hace varios años esta forma de pago en la que su distinción es la vinculación de nuestra tarjeta con los servicios de pago digitales protegiendo todos los datos personales cuando se utilice la misma. Además de cara al vendedor da una seguridad y un prestigio ya que aumenta la confianza y seguridad al respecto.

Bien pero ¿Qué es exactamente la tokenización o pagos tokenizados?

La tokenización es un sistema de pagos seguro que sustituye un elemento de datos confidenciales por un equivalente no confidencial, denominado token, que no tiene un significado o valor intrínseco o explotable. Además la tokenización es la eliminación de datos confidenciales de sus métodos comerciales sustituyendo con un token indescifrable los datos originales.

Así que podríamos decir que es un señuelo digital para engañar a quien debe ser engañado, es decir los hackers, piratas y estafadores, y gracias a él podemos modificar los datos sensibles de una tarjeta bancaria por un código único identificativo en el proceso de la transacción digital.

Uso de tarjeta bancaria

Otra ventaja interesante es que, al reemplazarse el PAN, son únicos y solo pueden utilizarse en la plataforma y dispositivo que se ha generado, siendo irreversible. Además, son pagos de un solo clic mejorando la experiencia de compra y aumentando la protección de datos.

Cada vez son más las entidades bancarias que disponen de este sistema y lo están incorporando a sus tarjetas y apps con terceros.

Un futuro presente se encuentra en el comercio online y las transacciones comerciales que esto supone, además de cuidar y proteger nuestros sistemas de pagos, debemos dotar a nuestro negocio de una potente plataforma de comercio electrónico así como una integración con un ERP, que será quien maneje y guía todo el proceso de compra y venta.

Las soluciones de Distrito K permiten enlazar con una tienda online para realizar ventas a través de internet, a cualquier lugar del mundo y en cualquier hora del día. Además, disponemos de una integración para poder enlazar desde nuestro ERP una tienda online de Prestashop o Woocommerce, vinculándose a través del módulo SQL Commerce. Llevamos años trabajando, mejorando y añadiendo funcionalidades a la integración con Prestashop y Woocommerce.

Cree y gestione su tienda online