10 motivos por los que nuestras soluciones son las mejores para el sector mascotas

10 motivos por los que nuestras soluciones, son las mejores para las empresas del sector mascotas

El sector mascotas, es un negocio que mueve más de 37.000 millones de euros al año en la Unión Europea. España, ocupa la quinta posición, alcanzando los 1.300 millones de euros anuales.

La alimentación y los cuidados veterinarios suponen el 80% del gasto, mientras que otros servicios como los funerarios, crecen y han llegado a multiplicar su facturación por cinco.

Solo en España hay más de 20 millones de mascotas, el negocio de los animales de compañía asciende y se diversifica. Crece el número de mascotas y la inversión de los dueños en sus cuidados, de un negocio millonario en auge.

Conscientes del crecimiento del sector, y gracias a la importante cartera de clientes relacionada, hemos desarrollado una solución sectorial que cubre todas las necesidades de este tipo de empresas, como por ejemplo:

  • Control de mascotas, se podrán registrar infinitas mascotas y vincular a sus dueños, realizando todo su seguimiento, controlando todo tipo de datos sobre el mismo, y obteniendo un informe completo del historial. Desde una única ventana, podemos generar y controlar toda la información referente a la mascota, realizar órdenes de servicios, presupuestar y facturar.
  • CRM, totalmente integrado en la gestión, incluye una completa agenda, gestor de correo electrónico, posibilidad de campañas comerciales u oportunidades de negocio, pudiendo recordar una cita, como por ejemplo vacunación, revisiones veterinarias, avisando de una oferta o promoción, como las campañas de desparasitación, etc.
  • Trazabilidad, para llevar un control de la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, generando ilimitados parámetros como talla y color, lote y caducidad, nº de serie, etc.

Algunos ejemplos habituales serían tallas y colores, con la posibilidad de tener un arnés para perro en rojo, azul, rosa o negro con talla XS, S, M, L. También, lote y fecha de caducidad, capacidades, tamaños, por ejemplo, bebedero para mascota con capacidad de 1 litro, 3 litros o 5 litros, etc; pudiendo controlar así, la gestión del textil, alimentación, accesorios, entre otros.

  • Ciclo de compra y ventas, peticiones de oferta, comparativa de los presupuestos entre los distintos proveedores, presupuestos, pedidos de cliente, facturas y tickets o facturas simplificadas.
  • Fidelización de clientes, fidelizar a nuestros clientes y que confíen en nosotros, es una labor fundamental en el crecimiento del sector, por eso nuestras soluciones permiten la posibilidad de incorporar un sistema de fidelización de clientes, a partir de las ventas generadas acumulando un importe o puntos que posteriormente podrá canjear por descuentos, regalos, etc. Por ejemplo, con cada saco de pienso de más de 50 KG, regalo de un comedero, o por cada compra superior a 20 €, se acumula el 1% para canjear en futuras compras.
  • Condiciones comerciales, permitiendo gestionar detalles como asociar artículos en una venta, por ejemplo, con la compra de una correa extensible se regala un paquete de bolsas de paseo; o promociones AxB, compra 3 latas de comida para gatos y paga solo 2, condiciones tan habituales en este sector.
  • Comercio electrónico, tener abierto al mundo nuestro negocio a través de nuestra tienda online, y que además esté actualizada en todo momento, permitiendo mostrar nuestro catálogo de productos para la venta, y manteniendo las condiciones de clientes que hayamos dado de alta en el ERP. Disponiendo a un solo click de todo lo necesario para nuestros fieles amigos.
  • Históricos, permite ver detalladamente los artículos vendidos a cada cliente, o comprados al proveedor. Gracias a las últimas ventas no sólo tenemos acceso a un histórico del cliente o proveedor, sino que en el caso de clientes nos facilita enormemente la labor de hacer pedidos recurrentes, y genera una necesidad en el comprador, puesto que recuerda qué artículos ha comprado y que probablemente necesite reponer.
  • TPV, sumamente ágil en las líneas de caja y cobro, táctil, fidelización de clientes, envío de SMS, tickets, generando los mismos sólo pasando artículos con su código de barras sin tener que actuar en la pantalla.
  • Funcionalidades, además de todas las funcionalidades descritas anteriormente, nuestras soluciones permiten incorporar todo tipo de procesos necesarios para la gestión diaria de nuestros clientes. Impresión de códigos QR en todo tipo de documentos, etiquetas, informes o catálogos. Generación del alta y actualización de los artículos de SQL Commerce, en los buscadores de compras web Google Merchant y Shopmania. Integración con las principales agencias de transporte, para automatizar los procesos de preparación y expedición de sus envíos. Sincronización de la agenda de la aplicación, para que esta se mantenga sincronizada con su cuenta de Google Calendar.

Además, nuestras soluciones incorporan de serie toda la potencia de parametrización que caracteriza a nuestros desarrollos, permitiendo la creación de nuevos campos (datos adicionales), scripts que permiten personalizar el comportamiento del ERP, adaptación de formularios a nivel usuario e ilimitados formatos de impresión. Módulo de Business Intelligence para llevar a cabo el más exhaustivo análisis de la información generada a partir de vistas dinámicas, informes y cuadros de mandos; módulo de e-commerce que permite vincular el ERP con la tienda online actualizada en todo momento.

Por todo ello y mucho más, las soluciones de Distrito K, son las idóneas para la gestión y trabajo de las empresas vinculadas al sector mascotas.

banner-pyme-mascotas

 

 

 

 

 

 

10 motivos por los que nuestras soluciones, son las mejores para las empresas del sector mascotas se modificó por última vez el 23 de septiembre de 2020 por Distrito K