5 consejos para sacar más rendimiento a mi ERP

5 consejos para sacar más rendimiento a mi ERP

¿Cómo puedo sacar más rendimiento a mi ERP?

Hoy queremos abordar varias claves fundamentales a la hora de sacar el mayor rendimiento a nuestros sistemas de gestión. Muchas veces no nos paramos a pensar qué podemos hacer para mejorar la usabilidad de nuestro ERP, algo que mejorará la calidad de resultados en nuestro negocio y nos ayudará y facilitará nuestro día a día.

  • 1 Formación. La clave para sacar el mayor rendimiento a un ERP es conocerlo, es decir, tener una buena implantación de partida, pero invertir en formación y como ocurre en muchos sectores, la formación de un ERP debe pasar por refrescos anuales y por el conocimiento de nuevos módulos y procesos. Es fundamental invertir en formación. Quizás sea el elemento más crítico de una implantación de ERP, ya que será el equipo humano quien deba sacar el rendimiento al sistema. Por lo tanto, es importante crear un programa de formación que se ajuste a la función de cada uno de los usuarios y departamentos de la empresa y que se alinee con los objetivos definidos.
  • 2 Plan de trabajo. Otro punto importante es realizar un plan de trabajo, tanto a la hora de la compra del ERP, como una vez implantado para sacar el máximo rendimiento. Debemos definir las áreas de cada empresa y las metas a alcanzar y, sobre todo, qué mejoras esperamos conseguir, esto nos servirá como hoja de ruta para ir alcanzando nuestros objetivos. Así podemos ir revisando cada tarea de la implantación en el día a día y hacer especial hincapié en ellas.
  • 3 Infraestructura. Acompañe su ERP de una buena infraestructura a nivel hardware y redes. Es muy importante estar bien asesorado por profesionales que dispongan de un buen departamento técnico, que respondan ante futuras incidencias y que, por supuesto, conozcan las novedades del mercado. Los equipos informáticos deben ser modernos, rápidos y actualizados, con un sistema operativo que permita trabajar con agilidad y comodidad y que tengan un buen nivel de velocidad y una alta memoria RAM. En definitiva, se trata de que cuide el hardware y software de su negocio, llevando a cabo un buen mantenimiento informático para poder trabajar cómodamente.
  • 4 Avances. Las empresas cambian y evolucionan día a día, puede ser que lo que hoy necesite, mañana sea prescindible y viceversa, por eso también es importante estar al día de las mejoras y procesos que se incorporan a los ERP (actualizaciones de los programas e incorporación de nuevos módulos). Por eso, es vital conocer las necesidades de su negocio, para poder exponerlas al fabricante de software y que este pueda darle una solución. Las empresas de desarrollo de software están siempre innovado y añadiendo mejoras al sistema. Este servicio es una gran ventaja, Distrito K en su servicio de mantenimiento incluye actualizaciones y nuevas versiones, nuestras soluciones están en continuo desarrollo y evolución. Gran parte de los recursos se centran en el departamento técnico y de programación, que gracias a las peticiones que van requiriendo nuestros clientes y distribuidores y al continuo afán por mejorar nuestros sistemas, el producto se enriquece enormemente y se incorporan nuevas prestaciones.
  • 5 Analítica. Un ERP nos abre un mundo de capacidades analíticas sin precedentes, que permite a la empresa y dirección analizar los resultados día a día, de manera gráfica y visual, gracias a ello tenemos a nuestro alcance un mundo de información, que nos permitirá tomar decisiones estratégicas en la evolución de nuestro negocio. Información como estadísticas, informes, cuadros, métricas, históricos, simulaciones… son herramientas para conocer la situación real y con ello, planificar a futuro posibles estrategias.

 

5 consejos para sacar más rendimiento a mi ERP se modificó por última vez el 4 de diciembre de 2020 por Distrito K
Etiquetas: