empresas-software-BSA-AMETIC-programa-de-gestion-distritok

Buenas prácticas en las empresas de software

Iniciativas como la que varias empresas de software, asociadas bajo las siglas de la BSA y AMETIC, han lanzado alrededor de una mejor gestión dentro del sector del software empresarial ponen de manifiesto la importancia que tiene en el sector el hacer las cosas bien con respecto a sus clientes. Informar y sensibilizar a miles de empresarios sobre la adopción de procesos de adquisición e implementación de programas de gestión profesional es una tarea necesaria para la mejora de calidad en la digitalización de las empresas y sus procesos.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya esta campaña que espera llegar a más de 30.000 directivos de empresas, aportándoles información, asesoramiento y herramientas orientadas a la adquisición de software legal, profesional y sobretodo seguro.

“El software juega un papel cada vez más determinante en cualquier actividad, y es la base de muchísimas innovaciones tecnológicas y de gestión. Pero aún son muchas las compañías de nuestro país que carecen de procesos internos adecuados que aseguren el máximo beneficio del software que poseen y, a la vez, evitar la exposición a riesgos técnicos o legales. Contar con un sistema de gestión de activos de software es una forma contrastada de mejorar la eficiencia, ahorrar dinero y garantizar la seguridad a todos los niveles”.

Enrique Ruiz, presidente del Comité Español de BSA

Se ha generado un portal de información donde las empresas pueden tener acceso a recomendaciones y orientación en cuanto a la utilización de software empresarial, incluyendo un manual de buenas prácticas para una gestión eficiente de software, independientemente de su complejidad.

Se ha desarrollado también una serie de contactos directos unas 20.000 empresas y acciones en redes sociales para dar a conocer esta iniciativa y sus beneficios.

AMETIC es la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales y la BSA o The Software Alliance es el organismo impulsor de la industria de software a nivel mundial.

 

 

Software ERP y programas de gestión

Buenas prácticas en las empresas de software se modificó por última vez el 21 de marzo de 2016 por Distrito K