Software CRM y ERP, el equipo perfecto en un programa de gestión

Etiquetas:


  • ¿Qué es un CRM?

Un software CRM o Customer Relationship Manager es un gestor que nos da la oportunidad de conocer y responder mejor a nuestros clientes. Su cometido se orienta a una tendencia cada vez más marcada y es la de responder a las necesidades de nuestros clientes de manera personalizada y cercana. Un software CRM nos permite recoger información y organizarla de manera que podamos establecer estrategias comerciales adaptadas y precisas que ayuden a mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

Por otro lado un software CRM nos aporta la ventaja de responder de forma ágil a necesidades puntuales y ofrecer soluciones adaptadas a la naturaleza y comportamiento de cada consumidor. Nos permite también dar con nuevas líneas de negocio a partir de los datos recopilados sobre hábitos de consumo o reclamaciones recurrentes. Nos da la oportunidad, por ejemplo, de definir estacionalidades y perfiles geográficos. Supone un ahorro considerable de tiempo en el estudio del mercado y la demanda y nos ofrece la ventaja de convertir nuestras estrategias comerciales en acciones cada vez más específicas y, por lo tanto, efectivas.

  • ¿Qué es un ERP?

Un software ERP (Enterprise Resource Planning), por otro lado, tiene el cometido de ayudarnos a mejorar la gestión interna de nuestra empresa. Se trata de un programa de gestión que da acceso a información estructurada sobre la actividad de nuestro negocio y facilita a los empleados su recogida y uso. También se perfila como un medio para la mejora de las relaciones internas, gracias a su capacidad de integrar a todo tipo de departamentos y relacionarlos entre sí para un mejor trabajo a nivel global. Al igual que el software CRM en su campo específico, un software ERP a nivel integral permite el análisis del funcionamiento y salud de nuestra empresa y, en consecuencia, nos da la capacidad de establecer mejoras en tiempo real.

Módulo de CRM