Software CRM ERP

Software CRM y ERP, el equipo perfecto en un programa de gestión

Un software CRM o Customer Relationship Manager es un gestor que nos da la oportunidad de conocer y responder mejor a nuestros clientes. Su cometido se orienta a una tendencia cada vez más marcada y es la de responder a las necesidades de nuestros clientes de manera personalizada y cercana. Un software CRM nos permite recoger información y organizarla de manera que podamos establecer estrategias comerciales adaptadas y precisas que ayuden a mejorar la satisfacción de nuestros clientes.

Por otro lado un software CRM nos aporta la ventaja de responder de forma ágil a necesidades puntuales y ofrecer soluciones adaptadas a la naturaleza y comportamiento de cada consumidor. Nos permite también dar con nuevas líneas de negocio a partir de los datos recopilados sobre hábitos de consumo o reclamaciones recurrentes. Nos da la oportunidad, por ejemplo, de definir estacionalidades y perfiles geográficos. Supone un ahorro considerable de tiempo en el estudio del mercado y la demanda y nos ofrece la ventaja de convertir nuestras estrategias comerciales en acciones cada vez más específicas y, por lo tanto, efectivas.

Un software ERP, por otro lado, tiene el cometido de ayudarnos a mejorar la gestión interna de nuestra empresa. Se trata de un programa de gestión que da acceso a información estructurada sobre la actividad de nuestro negocio y facilita a los empleados su recogida y uso. También se perfila como un medio para la mejora de las relaciones internas, gracias a su capacidad de integrar a todo tipo de departamentos y relacionarlos entre sí para un mejor trabajo a nivel global. Al igual que el software CRM en su campo específico, un software ERP a nivel integral permite el análisis del funcionamiento y salud de nuestra empresa y, en consecuencia, nos da la capacidad de establecer mejoras en tiempo real.

 

 

Software ERP y programas de gestión

Software CRM y ERP, el equipo perfecto en un programa de gestión se modificó por última vez el 8 de noviembre de 2017 por Distrito K