ERP-TPV-fraude-fiscal

El fin del fraude fiscal en las tiendas

Hacienda ultima un plan para acabar con las cajas B en los puntos de venta. Las ventas en negro suponen la no aportación del IVA, la no imputación del IRPF o el impuesto de sociedades. Desde la dirección de la Agencia Tributaria apuestan por un plan basado en el uso de tecnologías aplicadas a la lucha contra el fraude. Las auditorias informáticas cobrarán importancia y tendrán por objeto la detección de irregularidades como la alteración de los libros de contabilidad o registro, la doble caja o la ocultación de una parte de la recaudación. Se intentará tener un control total sobre la producción y venta de productos. En ese sentido, las cajas registradoras están en el punto de mira así como los TPV, apuntes contables y software de gestión.

Otro de los objetivos de este plan se centrará en solventar vacíos legales que permiten a las empresas eludir el fisco. Tal y como apunta el director de la Agencia:

La Agencia Tributaria ha de hacer frente a nuevas formas de fraude dado que la deslocalización permitida por la red posibilita la existencia de actividades totalmente sumergidas junto con otras que, bajo apariencia extranjera, son en realidad empresas españolas que usan Internet para intentar eludir sus obligaciones fiscales.

Se espera llegar en una primera fase de este plan a los más de 1.500 millones de recaudación adicional.

Esta nueva dirección que pone el foco en la gestión contable de un comercio, pondrá de manifiesto la necesidad de mantener una contabilidad y fiscalidad organizada y al día, algo que solo es posible con software ERP o software TPV verdaderamente profesionales y completos, que nos evitarán sanciones y facilitarán nuestra gestión contable y fiscal.

 

 

Software ERP y programas de gestión

El fin del fraude fiscal en las tiendas se modificó por última vez el 19 de enero de 2016 por Distrito K