Programa CRM y marketing

Email marketing y otras formas de mantener a nuestros clientes cerca

El aumento de ventas y una mayor fidelización son los beneficios de una buena comunicación con nuestros clientes. El email marketing es uno de los principales canales y hasta la fecha uno de los más efectivos, pero no es el único.

Recientes estudios manifiestan que el 84% de los vendedores creen que esta vía es una de las más útiles en cuanto a la generación de afinidad con una marca. Proporciona visitas a nuestros sitios web, atrae a nuestros consumidores a nuestros productos y servicios y establece un canal no invasivo entre nuestros comerciales y nuestros clientes habituales.

Uno de los objetivos de muchas empresas es poder automatizar estos procesos de manera que optimicen tiempos y mejoren la regularidad de sus comunicaciones. Otra de las preocupaciones consiste en mejorar estrategias comerciales mediante el uso de software ERP que permita la gestión de bases de datos en torno a nuestros clientes, público potencial o preferencias, como es el caso del software CRM. El diseño del mensaje es otro de los terrenos a mejorar, ya sea en imagen o en contenidos.

A este canal se le unen otros servicios de mensajería web que permiten desarrollar campañas más cercanas, puntuales y adaptadas a los cada vez más relevantes dispositivos móviles, que han pasado del 30% al 50% como receptores habituales de campañas de marketing.

Estas tendencias justifican la necesidad de utilizar un programa de gestión que centralice este tipo de vías y facilite el trabajo comercial para elaborar estrategias cada vez más selectivas y personalizadas.

 

Software ERP y programas de gestión

Email marketing y otras formas de mantener a nuestros clientes cerca se modificó por última vez el 8 de noviembre de 2017 por Distrito K