virus-tpv-2

Evitar los virus en su software TPV

Hoy en día muchos equipos en los que se monta software tpv disponen de conexión a internet. Los más probable, si se da el caso de una infección, es que esta se produzca tras seguir un link a una web maliciosa, o al abrir un archivo incluido en un email recibido.

En la mayoría de los casos se trata de un malware denominado RAM scraping que tiene la capacidad de robar datos de tarjetas de crédito de clientes e información de sus cuentas bancarias.

Estos problemas pueden afectar de igual manera a empresas fuera del sector comercial. Hostelería, ocio, servicios financieros, farmacéuticas pueden verse en un problema si no disponen de un programa de gestión con tpv táctil montado alrededor de ciertas medidas de seguridad y actualizado.

Entre las precauciones que se deben tomar en el uso de su software TPV les recomendamos las siguientes:

No use passwords sencillos

Los accesos al software TPV deben estar protegidos con contraseñas. No utilice passwords fáciles de descubrir, componga sus contraseñas con caracteres de distinta índole combinando mayúsculas y minúsculas, caracteres especiales y números.

Un cortafuegos es indispensable

La primera barrera de seguridad cuando utilizamos un equipo conectado a internet.

Antivirus para reforzar y supervisar cada actividad

Se trata de una obviedad y aún así en muchos casos nos hacemos con software antivirus no profesional o carecemos de él. Un antivirus eficiente se encargará de vigilar su actividad tanto en su servidor, equipos, emails recibidos o actividad en la red, alertándole de posibles amenazadas.

¿Es internet necesario?

Quizá si las tareas habituales de su negocio no necesitan de conexión a internet puede ser una buena idea restringirlo, al menos, en aquellos equipos donde funcionemos con nuestro software tpv o de gestión.

 

Programas de gestión para comercios

 

Evitar los virus en su software TPV se modificó por última vez el 4 de noviembre de 2015 por Distrito K