sectorial-textil-linkedin

¿Por qué nuestras soluciones son las mejoras para fabricantes del sector textil?

La industria textil es un sector clave en nuestro país, siendo el tercer elemento más importante en lo que llamamos “marca España”, tras turismo y gastronomía.

El sector de la moda genera más de 150.000 puestos de trabajo directos, engorda notablemente el PIB, y las exportaciones no han dejado de crecer en los últimos años. Además, marcas de lujo de otros países acuden a nuestro país para fabricar, gracias a la calidad y los controles de trazabilidad. Los últimos datos en prensa indican que la industria española de la moda supera las 20.000 empresas, y una facturación anual de 27.000 millones de €.

Si bien es cierto, que durante años los fabricantes subcontrataban la producción a países asiáticos por temas de costes, cada vez son más los que “presumen” de que sus fabricaciones se realizan en España, con una tendencia al alza que se consolida. Podemos decir que tenemos una industria de la confección, del calzado y de la marroquinería, valorada en todo el mundo como sello de calidad de primera categoría. En nuestro país contamos con excelentes diseñadores y creadores, cuya relevancia es indiscutible, hasta cadenas de punto de venta con grandes almacenes de primer nivel, por eso desde hace años Distrito K no ha dejado de mejorar sus aplicaciones, para encajar en este sector como anillo al dedo.

Un proceso fundamental dentro de la cadena del textil es la producción. En los talleres de confección es vital poder realizar el control y seguimiento de los procesos industriales que intervienen en el diseño, patronaje, fabricación, montaje, planchado, de las prendas textiles. Para ello nuestro software dispone de un completo ciclo de productivo, que permite planificar las fases de producción, imputación de consumos, desviaciones de costes, entre otros, ayudándole a lograr una fuerte ventaja competitiva.

Nuestros sistemas garantizan la producción, pudiendo abastecer las mismas con una planificación de las materias primas. Gracias a este sistema se podrá planear en el tiempo las necesidades, pudiendo realizar pedidos a proveedor de forma automática, ya que este proceso tendrá en cuenta cuando necesitará el material, así como el plazo de entrega de los proveedores. Por ejemplo, para la fabricación de una camiseta necesitamos:

– Un tipo de tela, en este caso polyester, medida 1.50 m.
– Botones de material acrílico de cuatro hoyos. 10 botones.
– Hilos de acrílico, nylon y poliéster, 2 carretes.
– Etiquetas, interior y cuello.

La aplicación tendrá en cuenta todas las materias primas, gracias a que previamente hemos definido una plantilla de fabricación, donde se generará un modelo base, para las fabricaciones más habituales, agilizando la gestión y producción.

Teniendo toda la materia prima en stock, la aplicación podrá comenzar con el proceso productivo, y desde una ventana controlará el proceso global de la fabricación, obteniendo toda la información. Además, gracias a la planificación, se podrá conocer y organizar las necesidades de las fabricaciones y visualizarlas de forma gráfica y numérica.

Algo fundamental dentro de esta gestión, es el control de empleados y maquinaria, con nuestras soluciones, podrá definir un cuadro de personal, maquinaria y subcontratas, conociendo costes y horarios para un mayor control de los recursos.

Con nuestros sistemas conoceremos todas las fases de la producción, desde el proceso de corte, hasta su entrada en almacén, los tiempos manejados, empleados, los recursos utilizados, las incidencias, costes, desviaciones, etcétera.

Además, gracias a la gestión documental incluida, registre toda la información relacionada con la producción, fotos, imágenes, patrones, modelos, entre otros.

Por supuesto nuestras soluciones incluyen la gestión de trazabilidad, controlando la evolución y el histórico de los artículos, en cada una de sus etapas a lo largo de la cadena de suministros, generando ilimitados parámetros como talla y color, tipo de piel, tacón, entre otras posibilidades. Así que podremos tener la misma camisa ya comentada, en tantas tallas como queramos y tantos colores como fabriquemos, con diferentes medidas, precios de coste, precios de ventas y stock.

Con nuestras aplicaciones, damos solución a todas aquellas empresas dentro del sector textil, tales como, fabricantes de telas, diseñadores, fabricantes de ropa, distribuidores, tiendas, entre otros.

Y por supuesto sin renunciar a la capacidad de adaptación que nuestros desarrollos incorporan desde el primer momento, destacando la creación de ilimitados datos adicionales a nivel de cualquier entidad del programa, que automáticamente se incorporan como filtros de los informes, pasando por la personalización de todos los formularios en pantalla, así como de los formatos de impresión, y por supuesto la posibilidad de añadir el potente módulo de Business Intelligence que permitirá, mediante tablas dinámicas de fácil creación, el análisis de hasta el último dato de la empresa.

Por esto y muchas mas opciones, nuestras soluciones son las más apropiadas e idóneas para el sector de fabricación textil.

¿Por qué nuestras soluciones son las mejoras para fabricantes del sector textil? se modificó por última vez el 24 de octubre de 2019 por Distrito K