blog-sectorial- joyerias

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para el sector joyería?

La joyería y relojería eleva un 2,6% las ventas en España en 2018 hasta rozar los 1.800 millones de euros. La industria joyera mueve un total de 20.000 empresas a nivel nacional de las cuales 9.300 son puntos de venta minoristas de joyería y relojería. El sector genera un empleo directo de 200.000 puestos de trabajo e indirectamente 175.000.

España está de moda, buena muestra de ello es que nuestro país es demando en todo el mundo por diversos sectores, como gastronomía, ocio, moda y joyería.

En la actualidad la joyería española atraviesa una fase de crecimiento y compite con grandes productores mundiales, pero gracias a sus diseños originales, a la relación calidad/precio, y a saber reaccionar a los mercados actuales, que no solo buscan el lujo si no también la variedad y el low cost, ha permitido a España posicionarse entre los primeros mercados de Europa.

Distrito K, como fabricante de software ha dado solución durante sus más de 20 años de trabajo, a todo tipo de empresas que comprenden los subsectores de la joyería como fabricantes, bien industriales o talleres; exportadores; importadores; mayoristas y comerciantes detallistas.

Nuestras soluciones cubren los requisitos indispensables para este sector, puesto que nuestro ERP permiten llevar desde la gestión de producción, pasando por el proceso comercial, como TPV para tiendas.

Algunas de las ventajas que contemplan son:

–  Inventario y stock, conociendo con exactitud el volumen de salidas o ventas de cada artículo.

–  Gestión de características, pudiendo conocer su trazabilidad, evolución e histórico de cada artículo, en cada una de sus etapas, generando parámetros como talla, color, acabado, etc.

–  Fidelización de clientes crítica para repetir ventas de alto valor, con lo que es imprescindible la integración con un buen CRM.

–  CRM, que permite interactuar con clientes y potenciales clientes, comunicarse con ellos y realizar seguimientos, estadísticas y contactos.

–  Tpv para ventas, con enlace con balanza para el pesaje por gramos o cantidad.

–  Permisos de acceso por usuario, definiendo los niveles de acceso y seguridad.

–  Generación de catálogos, para la exposición y venta de nuestros artículos, definiendo parámetros por familias, como joyería relojería, bisutería, etc.

–  Gestión de cartera, tramitando todo el flujo económico de cada negocio, pudiendo realizar todo tipo de transacciones económicas.

–  Contabilidad, para todo el control de diario, IVA, amortizaciones, fiscal, entre otros.

–  Etiquetado y codificación por códigos de barras y códigos QR.

–  Integración con tienda on line, manteniendo su comercio electrónico actualizado en todo momento, y permitiendo abrir su negocio a nivel mundial los 365 días del año.

–  Business Intelligence, transformando los datos en información y conocimiento, que podrán utilizarse en la toma de decisiones de su negocio, a través de informes y vistas.

–  Gestión de fabricación, controlando todo el proceso productivo, planificando fases de trabajo, imputando consumos, desviación de costes, conociendo procesos como tiempos en las fornituras, trabajos hechos a mano, fundidos, troquelados, chapados, entre otros.

–  Gestión de reparaciones, pudiendo realizar presupuestos y órdenes de reparación, imputando tiempos y consumos de otros materiales. Conociendo en todo momento el estado de la reparación, como fundición, maleabilidad, ductilidad, laminado, calado, soldadura, entre otros. Además, permite una vez realizada una reparación, enviar al cliente un SMS o correo avisándole del estado de la misma.

–  mPYME, solución de movilidad en tiempo real para dispositivos móviles, pudiendo gestionar toda acción comercial en calle, permitiendo realizar todo tipo de documentos, como pedidos y consultando el catálogo de artículos para nuestros clientes.

–  Gestión de divisas, adaptación para la conversión de divisas en documentos.

Y así hasta un largo etcétera de opciones, módulos y ventajas que disponen nuestras soluciones de gestión y contabilidad para el sector joyería, como todas las avanzadas capacidades de personalización de las que hacen gala nuestros desarrollos, permitiendo la generación de ilimitados datos adicionales a nivel de cualquier entidad, la personalización de funciones mediante scripts, la modificación de los formularios de introducción de datos, así como de los formatos de impresión.

Gracias a los mejores asesores y sobre todo a nuestros clientes, tenemos una de soluciones mas completas en el mercado para el sector joyería, que nos han hecho posicionarnos como un referente y completo experto en este mercado.

¿Por qué nuestras soluciones son las mejores para el sector joyería? se modificó por última vez el 13 de noviembre de 2019 por Distrito K