En nuestra constante por seguir conociendo terminología que rodea al mundo tecnológico, empresarial y profesional, hoy queremos conocer qué es un Ad-blocker, palabra que cada vez escuchamos más y nos puede interesar en ciertos momentos.
La publicidad genera ingresos como todos sabemos, y muchas webs y tiendas online recuren a esta opción para conseguir un dinero extra, sobre todo en muchas en las que se genera un contenido pero no hay un ingreso fijo por ello, así que una forma de sustento es la propia publicidad. Lo que ocurre es que hay usuarios que no están interesados en ver ni conocer esta publicidad y recurren a un Ad-blocker.
Un Ad-blocker o adblocker es un plugin que podemos añadir a nuestro navegador y que evita la publicidad bloqueando banners, pop-ups y todo tipo de anuncios. Además puede protegernos de adware, malware y rastreadores que en algunos casos se camuflan en estas opciones.
Debemos pensar que todos los usuarios que utilicen estos sistemas de bloqueo accederán a sitios web donde verán imágenes y textos bloqueados, dejando espacios en blanco o incluso errores y dando a las páginas un aspecto poco profesional, perjudicando la estrategia de contenido del sitio, por lo tanto deben invitar al navegante a desbloquearlas y a utilizar otro tipo de estrategias que ningún Ad-blocker pueda bloquear, como publicidad nativa, SEO, Inbound, entre otros. Además, si somos respetuosos con la publicidad podemos solicitar al navegante que considere añadir nuestras publicaciones a la «lista blanca» de Adblock.
Como ya hemos comentado, el Inbound Marketing es la integración de técnicas de publicidad y marketing digital, acompañando al usuario en el proceso hasta su conversión final. Es importante destacar que en esta estrategia juegan un papel fundamental el SEO, SEM, blog, redes sociales, mailing, videos, podcast, webinars, etc. los llamados activos de Inbound marketing.