Un hipervínculo es un enlace directo entre dos áreas virtuales con un simple clic de ratón.
Dentro del mundo de la tecnología, las comunicaciones y del marketing digital juega un papel muy importante, puesto que permite destacar e informar ciertas opciones que queramos resaltar o informar de otro recurso.
Para hacernos una idea más clara de cómo se presenta un hipervínculo, debemos tener en un cuenta que este tiene sentido en el mundo digital y para ser leído desde un dispositivo electrónico, por ejemplo dentro de un texto o en un correo, en un artículo de un blog como este, desde cualquier web o leyendo un periódico digital, veremos palabras o frases que, por normal general, están subrayadas en color azul, además si nos ponemos encima con el cursor suele aparecer una mano y todo invita a pinchar encima del mismo para poder acceder a una información.
Una vez que hayamos accedido, este hipervínculo nos llevará a todo tipo de información que el autor haya decidido. Si el hipervínculo ha sido visitado, el texto aparecerá en morado.
Hay una cantidad importante de hipervínculos como de texto, imagen, de movilidad en una página, de mail, de contacto, etc.
Los hipervínculos cuentan con dos partes o extremos denominados anclas (nautilus) y una dirección.
Su ventaja principal es la conexión inmediata, que es lo que hace que su uso sea tan frecuente y recurrente. Pero además aumenta las visitas, el usuario tiene mayor movilidad entre contenidos y está demostrado que aumenta la permanencia en la navegación.
Los hipervínculos son muy utilizados para la optimización SEO, ya que mejoran el posicionamiento y aumentan la autoridad del dominio.